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El ministerio de Trabajo e Inmigración confía en el BI de Information Builders
La plataforma de Business Intelligence WebFOCUS de Information Builders ha permitido al ministerio de Trabajo e Inmigración mejorar y simplificar la gestión de los grandes volúmenes de información con los que trabaja
Más de 3.000 profesionales, entre inspectores, subinspectores y puestos de jefatura, trabajan en el ministerio de Trabajo e Inmigración y necesitan, diariamente, acceder a la información del organismo y realizar consultas sobre la misma.
Un proceso no siempre fácil que el Ministerio quiere mejorar con la ayuda de las soluciones de Business Intelligence de Information Builders.
Así, el ministerio de Trabajo e Inmigración ha creado y puesto en marcha, a lo largo de 2008, un sistema informacional con el fin de resolver todas las necesidades relacionadas con el acceso y la consulta de información.
El sistema viene a resolver la problemática existente con relación al manejo de grandes volúmenes de información, su coherencia, integridad y rendimiento, y se enmarca dentro del sistema Integra y del proyecto LINCE, que nació como respuesta a la necesidad de modernización tecnológica de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS).
Y ha sido la plataforma de Business Intelligence WebFOCUS de Information Builders la elegida para el diseño, desarrollo y explotación de este sistema informacional.
WebFOCUS ha permitido crear un repositorio de datos centralizado y una solución de 'reporting' que permite conocer con precisión y un gran nivel de detalle los resultados estadísticos de las actuaciones que lleva a cabo el área de ITSS y visualizar de forma gráfica los indicadores clave de actividad y rendimiento.
Como destaca Gonzalo Núñez, inspector de Trabajo de Alta Inspección de la Dirección General ITSS del ministerio de Trabajo e Inmigración, “la capacidad de WebFOCUS para simplificar el desarrollo e integración de los datos y las aplicaciones existentes, su escalabilidad, así como su flexibilidad en la creación del sistema de reporting con el que damos servicio a los requisitos de información de todo tipo de usuarios”.
“Con el nuevo sistema –añade Gonzalo Núñez- la ITSS ha mejorado considerablemente la labor que le compete de vigilar el cumplimiento de las normas laborales y exigir responsabilidades en el caso de infracción o incumplimiento. Asimismo, le ha permitido ser más competenteen las funciones de información y asesoramiento que desarrolla para facilitar a los agentes sociales el cumplimiento de los respectivos deberes y obligaciones”.
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