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El programa NEW permite a más de 10.000 pymes tener web propia
La iniciativa trata de fomentar la presencia en Internet de las pymes españolas, todavía muy baja respecto al resto de los países europeos. Según el INE, sólo el 50 por ciento de las empresas españolas de más de diez empleados disponen de página web frente al 69 por ciento de media europea
Ninguna Empresa sin Web (NEW) empieza a ser algo más que un objetivo para empezar a dar sus primeros frutos: nada más y nada menos que 10.000. Y es que ése es el número de pequeñas y medianas empresas que se ha acogido al programa y ya ha conseguido tener su propia página web en los últimos tres meses.
Un balance más que positivo para una iniciativa, el Programa NEW que, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con el apoyo de las Comunidades Autónomas, cuenta además con la colaboración de las empresas TIC Nominalia, Recol y Telefónica, a nivel nacional; y Hostinet, Cosmomedia, Gravitynet, Instituto de Innovación Empresarial y eComunica, a escala autonómica. Estas compañías, de forma conjunta, ofrecen un paquete de servicios que incluye alojamiento, un nombre de dominio '.es', diferentes cuentas de correo y panel de control multilingüe, entre otras características.
Aumentar la presencia de las pymes en Internet
Puesto en marcha el pasado mes de septiembre, el Programa NEW está dirigido a todas las empresas con menos de 250 empleados así como a todos los empresarios autónomos. El principal objetivo de este proyecto, gestionado por la entidad pública empresarial 'red.es', es fomentar la presencia en Internet de las pymes españolas, todavía muy baja respecto al resto de los países europeos. Sólo el 50 por ciento de las empresas de nuestro país con más de diez empleados disponen de página web, sobre el total de compañías con conexión a Internet, mientras que la media europea es del 69 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Eurostat.
Para llegar al mayor número de empresarios posible, desde el comienzo de la campaña en septiembre, se han puesto en marcha una serie de medidas de difusión. Así se ha establecido una línea telefónica gratuita (900 22 33 22) que hasta ahora ha contactado con más de 32.000 empresas y ha recibido 8.000 llamadas interesándose por el programa.
Talleres formativos y de iniciación
Además, se han enviado 220.000 cartas personalizadas a las empresas informándolas sobre las ventajas del Programa e invitándolas a talleres de iniciación a la web empresarial que se han celebrado en todas las provincias españolas. Unos talleres formativos, en el que han participado cerca de 3.500 empresarios de toda España, en los que, de un modo práctico y participativo, se ha tratado de mostrar las ventajas de tener su negocio en Internet y ,de este modo, sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías.
Después de ver el interés mostrado por las pymes y para poder atender a todas las peticiones realizadas, el Programa NEW se va a prorrogar hasta el próximo 29 de febrero. Todos los interesados podrán seguir informándose llamando al teléfono 900 22 33 22 y a través de la página web, www.programa-new.es.
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