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RSA presenta su nueva estrategia en España

19 Junio 2007

La compañía refuerza su estrategia en nuestro país apoyándose en las sinergias con el resto de la oferta de EMC

RSA, la división de seguridad de EMC, ha presentado su nueva estrategia para el mercado español con tres pilares básicos: almacenamiento, optimización y protección de la información.

Fidel Pérez, director comercial de RSA señaló que, anteriormente, la seguridad estaba únicamente centrada en el perímetro de la red, pero ahora esto ha evolucionado afortunadamente y "la seguridad es un atributo que debe centrarse en la información".

Máximo aprovechamiento de las sinergias

Tras su adquisición por parte de EMC, uno de los objetivos de la nueva división en España es aprovechar al máximo las sinergias con el resto de la oferta de la compañía y, de este modo, duplicar su facturación en el plazo de un año. Para este importante crecimiento será fundamental mantener la base de clientes actual y ampliarla, apoyándose en una fortalecida red de partners con los cuales lleva trabajando más de siete años.

En palabras de Roberto Llop, recientemente nombrado director para el Sur de Europa de RSA, "España representa sin duda una gran oportunidad para nosotros, la seguridad aparece en todos los análisis como una de las áreas que más preocupa a los CIOs de empresas de todos los sectores. RSA, dispone de las soluciones líderes en este área y su capacidad resulta aún más fortalecida al integrase y combinarse con otras soluciones de EMC".

Llop añadía que el modelo de negocio no tendrá cambios y que las ventas continuarán siendo cien por cien a través del canal de distribución. Además de los partners tradicionales, los planes de la compañía incluyen el reclutamiento de nuevos socios de valor añadido. "La intención es tener una presencia mucho más notoria en el mercado tanto comercial, marketing y servicios de soporte más grande en España", afirma Llop.

Soluciones centradas en la información

La división de seguridad de RSA dispone de una amplia gama de soluciones y servicios en materia de seguridad para la gestión de identidades y autenticación,protección del comercio y la banca electrónica, cifrado y gestión de claves, etc., que están centradas en la información. Sin embargo, primero hay que entender los riesgos del negocio para establecer políticas y prioridades para luego ser implantadas mediante procesos y tecnologías.

Alguno de los productos de RSA en materia de soluciones de seguridad son: RSA SecurID Appliance, diseñado para validar las identidades de los usuarios y RSA Key Manager, gestión escalable y centralizada del ciclo vital de las claves de cifrado, entre otros productos.

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