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Protección en la cadena de confianza de la documentación electrónica

23 Mayo 2007

El Grupo SIA presenta la plataforma tecnológica capaz de custodiar el documento electrónico y su cadena de confianza con garantías de validación futura, de acuerdo a la legislación aplicable

Esta nueva plataforma corporativa horizontal del Grupo SIA está capacitada para salvaguardar y vigilar todo tipo de documentos electrónicos, desde el momento de su creación, sin alteraciones y con garantías de validez según establece la Ley vigente, de integridad y durabilidad en el tiempo.

"La necesidad de custodia del documento electrónico surge desde el mismo momento de su creación. En la Administración electrónica es imprescindible demostrar la confianza del documento original, su validez y su protección ante posibles vulnerabilidades asociadas a toda la cadena de confianza que envuelve el documento", afirma Eduardo López, director de Product Marketing del Grupo SIA.

Esta solución de Custodia permite a las organizaciones custodiar el documento combinando componente software y almacenamiento físico reforzando así su inalterabilidad, recuperación y las funcionalidades de firma electrónica. La custodia de documentos se genera mediante la inclusión del mismo en una estructura de información propia, apoyada sobre algunos de los estándares de firma extendidos en el mercado, que permite garantizar su valor jurídico y probatorio además de su interpretación y localización en el tiempo. Por su parte, el documento original se mantiene siempre intacto y únicamente se aplican nuevas firmas sobre la estructura que lo envuelve.

Como beneficios, destacan: Recuperación de Documentos (tanto en su formato original, como en su formato custodiado en base a un recibo con un identificador único emitido por la propia plataforma); Definición de Políticas (de retención, acceso y resellado, de forma flexible, a través de la administración centralizada); Definición de Categorías de Documentos (forma sencilla de indicarle a la plataforma qué políticas aplicar para la custodia de documento); Detección de Caducidades o Anomalías en los Certificados notificándolas en forma de alertas y Administración Centralizada (reducción de la complejidad y mantenimiento de la plataforma).

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