Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Gerhard Keller, director de Almacenamiento de Volumen de HP StorageWorks para EMEA

“La deduplicación es esencial para entornos de almacenamiento remoto”

02 Marzo 2009por Angel Gallego

Página 1 de 2 de Gerhard Keller, director de Almacenamiento de Volumen de HP StorageWorks para EMEA

Su seña de identidad es la eficiencia en el almacenamiento. El ejecutivo alemán opina que el crecimiento de la información es imparable y la gama de soluciones de HP puede facilitar la protección de la inversión en época de presupuestos congelados

IT CIO.es. ¿Cuáles son los principales retos del almacenamiento empresarial con la virtualización como escenario? ¿Cuál es la mejor solución de HP en este campo?

G. K.: La principal tendencia que estamos viendo es que el cliente quiere disponer de sus datos con eficiencia, especialmente ahora que las empresas sienten la presión de la reducción de costes. Una buena gestión y la simplicidad de estos procesos es una buena forma de conseguirlo.

Por otra parte, ¿qué es virtualización? Hay muchos ‘sabores’ de virtualización, es simplificar la complejidad de las infraestructuras reduciendo espacio físico en el data center y diseñando unos sistemas más fáciles de gestionar. Piensa en la época actual, con necesidades de ahorro crecientes y presupuestos TI congelados, ¿puedes comprar nuevo hardware o software relacionado sin justificar ahorros, especialmente en almacenamiento? El problema es que el volumen de datos continúa creciendo y no afrontarlo es fatal.

Gerhard Keller, director de Almacenamiento de Volumen de HP StorageWorks para EMEA

Gerhard Keller, director de Almacenamiento de Volumen de HP StorageWorks para EMEA

Ofrecemos soluciones que te permiten integrar los diferentes sistemas, incluso aunque sean de otros fabricantes, pero que facilitan la protección de la inversión. Ponemos mucho foco en la eficiencia de gestión y los administradores deben situarse al nivel que demanda el crecimiento de información. Los mismos empleados tienen que hacer más con menos, por eso tanto hincapié en la efectividad, especialmente en el midmarket.

Hay que diferenciar virtualización de servidor de virtualización de almacenamiento, en la cual nos hemos posicionado tras la adquisición de LeftHand, que nos permite simplificar a través del software estos entornos de virtualización real. ¿Cómo de simple es su gestión? Esta es la pregunta que se debe hacer el CIO.

IT CIO.es. ¿En su opinión, SVSP, la plataforma de virtualización SAN está logrando los resultados deseados?

G. K.: Es una solución dirigida a un mercado muy concreto, empresas con grandes centros de datos que necesitan integrar nuevas inversiones de hardware con sus antiguos sistemas legacy. SVSP no es para pequeñas empresas porque no es una capa sino una plataforma que favorezca la transición a un entorno crítico y lograr que la virtualización sea eficiente, incluso aunque el cliente no disponga de equipos de almacenamiento de HP.

Almacenamiento es una línea estratégica para Mark Hurd, por lo que no se descartan nuevas adquisiciones

IT CIO.es. ¿Por qué es la deduplicación mejor que otras fórmulas de backup? ¿Cuáles han sido los últimos avances de esta tecnología?

G. K.: Esta tecnología no supone la compresión de los datos, como piensan en algunas empresas, sino que la deduplicación es el backup de datos dinámicos, preparado para cambios en un sistema de datos, favoreciendo su protección. Imagina un gran supermercado, con backups cada cinco minutos, de modo que los datos se actualicen sin duplicarse. Esto es especialmente beneficioso en entornos de gestión remota, donde el backup simple sea más costoso y difícil de gestionar. Deduplicación es necesaria cuando se realizan backups entre diferentes oficinas. Todos estos backups que haces en las sucursales se envían a un repositorio central, donde lo último que quieres es tener son datos duplicados, a la vez que evitas una utilización excesiva del ancho de banda. Éste es su valor fundamental, minimizar el tiempo y evitar pérdida de datos durante las transacciones.

IT CIO.es. Hace más de un año se hablaba mucho sobre ‘storage grid’, pero parece que ahora haya muerto esta idea, ¿qué ha pasado?

G. K.: Sí, desde hace unos dos años se definió como una tendencia de desarrollo y uno de los ejemplos son las soluciones XDS. Tras la adquisición de LeftHand, HP está en el camino de ofrecer estas soluciones, pues este software está en la capa final de esta estrategia. De esta forma, el almacenamiento será más versátil, en una arquitectura en red que proporcionará más escalabilidad, pero todavía no está en el mercado y sólo es una idea que no se puede ofrecer actualmente.

IT CIO.es. ¿A qué tipo de empresas se dirige Simply StorageWorks Solutions?

G. K.: Es una faceta para pequeñas y medianas empresas que se enfrentan a una consolidación de datos y no tienen experiencia. Aquí es muy importante la labor de consultoría y de nuestro canal de distribución. Es la primera generación de productos que permite simplificar el almacenamiento a este segmento del mercado. El cliente puede encontrar en este marco de soluciones lo que necesita.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar