Noticias
Livefyre presenta en España la primera plataforma en tiempo real de “social curation”
Livefyre estrenó su plataforma StreamHub en España, mostrando la actualidad y la cobertura en redes sociales del Mobile World Congress por parte de los medios de comunicación. Cinco Días, Stuff Magazine y Wired Italia utilizaron la plataforma de Livefyre para socializar sus contenidos del MWC, proporcionando la oportunidad de participar en la acción en tiempo real
Livefyre StreamHub permite a marcas y a editores alimentar sus sitios web, aplicaciones móviles, anuncios digitales, etc. con contenido social en tiempo real, fomentando así la participación por parte de los usuarios, aumentando el tráfico web y, por tanto, los ingresos.
Las características del software permiten volcar comentarios, chats y blogs en tiempo real, así como agregar, curar y mostrar el contenido social interactivo de Twitter, Facebook, Instagram y cualquier red social que cuente con una fuente RSS. Estas herramientas se pueden personalizar completamente para crear una amplia variedad de experiencias sociales e interactivas alrededor de eventos, lanzamientos de producto, premieres de cine o televisión, informativos y campañas de sensibilización, entre otros.
Así, durante la pasada edición del Mobile World Congress, publicaciones como Cinco Días, Stuff Magazine y Wired Italia utilizaron la tecnología StreamHub para socializar sus respectivas coberturas del evento, proporcionando a los asistentes y seguidores en todo el mundo la oportunidad de participar en la acción en tiempo real.
“La integración de las conversaciones en medios sociales tiene el potencial de revolucionar la forma en que los lectores experimentan la noticia", señala Alberto Soria, director de Desarrollo de Negocio de Livefyre en España. "Con StreamHub, los editores pueden centralizar todas las noticias y conversaciones en torno a un evento en particular y, a continuación, invitar a sus lectores a unirse y participar ".
En concreto, durante el MWC, Wired Italia utilizó un LiveBlog para proporcionar actualizaciones en tiempo real, tweets, fotos, check-ins y videos de sus periodistas en el lugar. Por su parte, la revista Stuff Magazine creó un SocialHub patrocinado por Alcatel en el que sus periodistas cargaban tweets y fotos para proporcionar a los lectores una experiencia ' backstage ' del congreso. Finalmente, el diario Cinco Días creó una LiveMediaWall para integrar la visión del usuario en su cobertura del congreso, publicando actualizaciones en redes sociales de los seguidores del MWC al lado de la cobertura generada por los reporteros del diario y por el propio congreso. Más información en http://cincodias.com/cincodias/mwc_livefyre.html
Asimismo, Livefyre ha impulsado internacionalmente otras experiencias sociales con StreamHub para eventos y campañas como:
- La campaña de Unilever " Project Sunlight " para promover la sostenibilidad- www.projectsunlight.us/mediawall.aspx
- The Sun ofreció el contenido social generado durante el Torneo Internacional de Cricket - http://ashes.thetimes.co.uk/
- Sony PlayStation lo utilizó para permitir a los fans comentar en tiempo real durante el lanzamiento de la nueva consola - http://playstation.greatnessawaits.com
- The Sun también lo utilizó para mostrar la reacción de los fans del popular programa de televisión “The X Factor” -www.thesun.co.uk/xfactorlive/contestants.html
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad