Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Verbio empieza a desarrollar soluciones de comunicación hombre-máquina

04 Febrero 2014

Una voz que proviene de una máquina pero cuya comunicación puede ser tan real como el lenguaje humano. Se trata del llamado Lenguaje Natural, una tecnología puntera por la que ha apostado Verbio

Ahora las tecnologías de Verbio no sólo son capaces de lograr que las máquinas interpreten la voz humana, sino que abarcan otros tipos de comunicaciones como los chats y los e-mails, ampliando sus capacidades de tecnologías de habla a las tecnologías del ‘lenguaje natural 3.0’. Con este paso hacia adelante, las soluciones tecnológicas de Verbio van más allá de la interpretación siendo capaces de resumir conversaciones e incluso llegar a detectar los diferentes sentimientos que expresa la voz humana.

La misión principal de Verbio con esta nueva etapa es mejorar la comunicación entre las personas y cualquier tipo de dispositivo tecnológico para llegar a establecer una comunicación natural inteligente mediante el desarrollo de asistentes virtuales y sistemas de conversación.

“Ahora la gente se comunica en multicanal. Hemos apostado por abarcar todos los tipos de comunicaciones que se dan hoy en día y para ello hemos llevado al límite la tecnología que hasta ahora utilizábamos para otras cosas”, explica Antonio Terradas, socio fundador de Verbio.

Tecnología española

“Desde 2010, Verbio ha puesto todo su foco en humanizar las tecnologías. A todos los que hablamos con los centros de atención al cliente nos gustaría que los sistemas hablaran en nuestro idioma, acorde a nuestras costumbres e incluso con nuestro acento. El futuro es que las máquinas hablen y entiendan igual que nosotros. La humanización de las tecnologías es el futuro de la atención al cliente”, asegura Terradas.

Verbio cuenta con tecnología propia para todas sus soluciones, desde la gestión del diálogo hasta la propia inteligencia de los sistemas de voz se sostienen con tecnología exclusivamente española.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar