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BT lanza un servicio para crear y gestionar VPNs

06 Marzo 2009por Irene de la Casa

BT iVPN es una solución IP dirigida a grandes corporaciones que permite la construcción de VPNs seguras con conectividad ‘todos con todos’

Agilidad en la comercialización de sus productos, mejora de los procesos empresariales, buena atención a sus clientes y posibilidad para colaborar con terceros. Estos son algunos de los retos a los que se enfrenta hoy en día una gran corporación. Siendo conscientes de estos desafíos, BT invertía aproximadamente 11.200 millones de euros en desarrollar su plataforma 21 Century Networks, una red IP multiservicio que utilizando tecnología punta permitía una provisión más rápida y eficiente de soluciones de nueva generación.

La compañía daba este paso hace ahora dos años y pasado este tiempo, ha presentado el primer servicio de esta plataforma disponible en el mercado: iVPN, una solución que permite la construcción de VPNs seguras con conectividad todos con todos, permite soportar las necesidades de convergencia y colaboración de una gran corporación y habilita multitud de aplicaciones entre las que se encuentran servicios de centro de datos, telepresencia, Call Centre…

“BT iVPN soporta seis clases de servicio que cubren las necesidades de rendimiento extremo-extremo de las diferentes aplicaciones, el modelo de clase de servicio es un estándar basado en DSCP (Differentiated Service Code Point) para priorizar las aplicaciones, tiene diferentes tipos de puerto, CoS para múltiples VPNs y un único esquema de clases de servicio en ámbito metropolitano, nacional o global”, ha asegurado Mariló Quevedo, responsable de producto iVPN en BT.

Esta solución es escalable, ya que está preparada para gestionar anchos de banda de hasta 1 Gb; flexible, puesto que dispone de gran variedad de accesos disponibles y soluciones de conectividad; robusta con múltiples posibilidades de redundancia y distintos proveedores de acceso; gestionada; con una gran cobertura nacional y global en 172 países y; dotada de gran valor añadido porque permite una gestión personalizada, mantenimiento de servicio 24x7, planes de recuperación de desastres y servicios profesionales añadidos.

Entre las empresas que ya han probado este servicio con resultados satisfactorios se encuentran clientes de BT de la talla de Geoservices, Panasonic, el Ministerio de Administración Públicas, y otras muchas entidades bancarias, de seguros o de la industria.

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