Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Microsoft certifica la plataforma de operador de IECI para servicios TRUNK SIP en Lync Server 2010

16 Octubre 2012

Los servicios TRUNK SIP de Informática El Corte Inglés resultan especialmente beneficiosos para las organizaciones multisede y ofrecen ahorros medios de alrededor del 40% en el coste de llamadas

El proceso de certificación de la plataforma de operador de Informática El Corte Inglés, llevado a cabo por la auditora WIPRO, ha supuesto la superación de unos test de rendimiento y compatibilidad muy exigentes, en el marco del Unified Communication Open Interoperability Program de Microsoft.

Hoy por hoy, la consultora tecnológica es el primer y único operador español en contar con esta certificación, asegurando a sus clientes la disponibilidad de una infraestructura única de extremo a extremo a nivel de instalación, y el soporte en el uso de la solución de comunicaciones unificadas de Microsoft, tanto para Lync Server como para Exchange Server.

Se trata de un paso más en la apuesta estratégica de Informática El Corte Inglés por los servicios de telefonía IP y de su colaboración con Microsoft, que también abarca el desarrollo conjunto de negocio.

Hacia servicios convergentes

La solución TRUNK SIP de Informática El Corte Inglés permite la interconexión de Lync Server a las redes públicas de telefonía, mediante enlaces de datos basados en IP con protocolo SIP, gracias a lo que las compañías pueden adoptar las tecnologías y servicios convergentes, para que sus negocios sean más eficientes, sus empleados más productivos y ahorrar en comunicaciones.

Se trata de un servicio válido para todo tipo y tamaño de empresas, que sin embargo, representa un interés especial para las compañías multisede, en las que los costes en comunicaciones se disparan. El uso de las soluciones TRUNK SIP de Informática El Corte Inglés en este tipo de organizaciones, en sectores como la banca, los seguros o la industria, ha permitido hasta la fecha, la obtención de unos ahorros medios en costes de llamadas del 40%, incluyendo los costes tanto fijos como variables, con un potencial de crecimiento importantes.

Los importantes ahorros alcanzados en las compañías multisede con el servicio TRUNK SIP de Informática El Corte Inglés se deben a la posibilidad de contratar una única línea de voz, en vez de una para cada sede, y de canalizar todo el tráfico a través de la misma, negociando todo el tráfico de voz por volumen.

"Aunque, hoy, todavía son pocas las compañías españolas con un modelo de telefonía ‘Todo IP’, los resultados obtenidos en las organizaciones pioneras de nuestro país y la experiencia de otros mercados más desarrollados, como el estadounidense, nos muestran claramente que este es el futuro de las comunicaciones empresariales, tanto en los entornos multisede como en las compañías de sede única”, afirman desde el Centro Experto de Telecomunicaciones de Informática El Corte Inglés.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar