Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El cibercrimen crece porque es rentable, fácil y poco arriesgado

13 Noviembre 2007

Eugene Kaspersky, fundador y CEO de la empresa fabricante de soluciones de seguridad Kaspersky Lab, ha pasado revista a las principales tendencias en el mundo del cibercrimen con ocasión de su visita a la última edición de SIMO

Kaspersky Lab es una de las compañías más valoradas y respetadas en el sector de seguridad de la información. Con diez años de trayectoria en el mercado, la organización invierte masivamente en I+D y colabora con los grandes fabricantes de software como Microsoft. Cuenta con una plantilla de 300 profesionales de los cuales aproximadamente 100 se dedican a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. La compañía se dedica principalmente a crear soluciones contra contenidos maliciosos como spam, phishing, antivirus, antimalware, DDoS (denegación de servicio distribuida) y el robo de identidades o datos privados.

En opinión de Kaspersky, "el cibercrimen ha aumentado excesivamente debido a cuatro factores: es rentable; es fácil de realizar; implica un riesgo muy bajo; y, por último, el nivel de intercambio de dinero por Internet está creciendo. Por otra parte, las instituciones bancarias tampoco revelan a las autoridades los ataques fructíferos contra sus entidades. En lugar de esto, se cubren bajo un manto de secretismo".

Especialización por áreas geográficas

Actualmente, el 50 por ciento de todos los códigos maliciosos proceden de China con troyanos multivectoriales para la creación de botnet y el robo de identidades. En Latinoamérica, los atacantes se concentran principalmente en la creación de troyanos contra entidades financieras, mientras que Rusia se especializa en la generación masiva de spam y el negocio de alquiler de botnet.

El CEO explica que las soluciones de su laboratorio proporcionan tecnologías de protección que minimizan el uso de recursos de sistema con motores inteligentes de escaneo de firmas capaces de 'aprender' patrones. Asimismo, los productos incorporan protección heurística y el bloqueo de comportamientos sospechosos.

Los nuevos productos de Kaspersky Labs incorporan protección contra el registro de teclado, los rootkit y anti-adware y se distribuyen en el mercado español a través del canal.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar