Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

NanoScan y TotalScan ya detectan dos millones de amenazas

28 Septiembre 2007

En los últimos tres meses la cantidad de nuevo 'malware' detectado por estas herramientas 'on line' de Panda Security ha aumentado en un millón de ejemplares

NanoScan y TotalScan, las herramientas on line de Panda Security, disponibles en la web Infected or Not (http://www.infectedornot.com) detectan ya más de dos millones de códigos maliciosos. Este es el resultado del enfoque de 'inteligencia colectiva' con el que se han desarrollado ambas aplicaciones, que les permite actualizarse constantemente a razón de miles de nuevos ejemplares diarios. A dicha cifra hay que añadir la capacidad de detección de amenazas desconocidas de ambas soluciones, gracias a las Tecnologías inteligentes TruPrevent.

Falsa sensación de seguridad

En los últimos tres meses la cantidad de nuevo malware detectado por estas herramientas ha aumentado en un millón. “Esto pone de manifiesto que la sensación de seguridad existente entre algunos usuarios es falsa, ya que el número de códigos maliciosos nuevos puestos en circulación es mayor que nunca”, afirma Luis Corrons, director Técnico de PandaLabs.

La gran capacidad de detección de NanoScan y TotalScan se debe a la 'Inteligencia Colectiva Antimalware'. Este sistema se basa en la recolección de información relativa al malware de lacomunidadde usuarios y en el procesamiento automatizado de esa información en nuevos centros de datos. Todo esto se correlaciona de tal manera que permite ofrecer una mayor detección y mejorar la seguridad de los clientes.

NanoScan y TotalScan son herramientas de gran valor para obtener una segunda opinión sobre el estado de seguridad del ordenador, ya que localizan aquellas amenazas que hayan podido pasar desapercibidas a las soluciones de seguridad instaladas en el sistema de los usuarios.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar