Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Las amenazas a la seguridad informática no remiten ni en verano

25 Julio 2007

Según los resultados del informe XForce del mes de junio, las amenazas permanecen en el periodo estival y se plantean nuevos desafíos a la seguridad informática

El equipo X-Force de Internet Security Systems, compañía de IBM, presenta su informe mensual sobre las nuevas amenazas de seguridad en la Red correspondiente al mes de junio, donde destaca las amenazas más significativas, los nuevos temas surgidos durante este periodo y aprovecha para plantear los nuevos desafíos en seguridad informática.

Según el informe de junio, los analistas de X-Force evaluaron un total de 451 amenazas, repartidas en el siguiente nivel de vulnerabilidad: alta vulnerabilidad (87), media vulnerabilidad (242) y baja vulnerabilidad (121).

La categoría con más vulnerabilidades descubiertas ha sido la de ‘‘Gain Access” con un 54,5 por ciento, seguida de la denegación de servicio, con un 15 por ciento; y la manipulación de datos, con el 11,7por ciento. Además el equipo de X-Force se hace eco de otras novedades relacionadas con el sector de la seguridad, como el ataque cibernético llamado ‘Italian Job’, la vulnerabilidad de las aplicaciones ‘Shellcode Heuristics’ y ‘Yahoo! Webcam ActiveX’, la operación ‘BOT ROAST’, el lanzamiento al mercado del nuevo iPhone y novedades en la seguridad de Microsoft del mes de junio.

Finalmente, se puede destacar que gracias a la continua investigación en antivirus, antispam y malware el equipo de X-Force ha añadido a su inventario durante el mes de junio más de 80.330 muestras de código maligno.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar