Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Cisco, EMC y VMware agilizan la adopción de infraestructuras virtualizadas y nubes privadas

11 Noviembre 2009

Cisco, EMC y VMware firman una alianza para ofrecer a los clientes comunes un punto de contacto único

Virtual Computing Environment es la alianza formada por Cisco y EMC, junto a VMware, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a acelerar su capacidad para incrementar la agilidad de los negocios gracias a una mayor flexibilidad de la infraestructura tecnológica y a la reducción de costes informáticos, energéticos e inmobiliarios, a través de la virtualización del centro de datos y de la transición a infraestructuras de nube privada.

Cisco, EMC y VMware han trabajado durante el último año en una visión compartida para el futuro de las infraestructuras tecnológicas empresariales: la informática en nube privada. Una nube privada es una infraestructura virtual, controlada de modo seguro y para una única organización. Esta nube se puede gestionar tanto por la organización como por una tercera parte y ubicarse dentro o fuera de sus instalaciones o en una combinación de ambas.

La alianza Virtual Computing Environment ofrece a las organizaciones de todos los tamaños una solución hacia la transformación de los centros de datos, con una rentabilidad cada vez mayor que garantiza reducciones importantes, tanto en gastos de capital como de funcionamiento.

Comunidad global

Con la presentación de los Paquetes de Infraestructura Vblock, la alianza Virtual Computing Environment ofrecerá a los clientes una solución para la modernización y optimización de las estrategias tecnológicas en torno a las nubes privadas. Los Paquetes de Infraestructura Vblock están totalmente integrados, evaluados y listos para usarse, además de preparados para potenciar las propuestas que combinan las mejores tecnologías de virtualización, redes, procesos, almacenamiento, seguridad y gestión de Cisco, EMC y VMware, bajo la responsabilidad de un proveedor integral único.

La alianza de las tres compañías aumentará la adopción por parte del cliente de los sistemas Vblock facilitando una comunidad global de integradores de sistema, operadoras, socios de canal y proveedores de software independientes. Asimismo, la alianza ha establecido una serie de preventas unificadas, servicios profesionales y capacidades de soporte para facilitar el compromiso con el cliente.

Al mismo tiempo que presentan su alianza Virtual Computing Environment, Cisco y EMC también anuncian Acadia, una sociedad conjunta cuyo objetivo es agilizar el desarrollo de infraestructuras de nube privada por parte del cliente. El modelo único de Acadia de "construye, opera, transfiere" para ofrecer la arquitectura Vblock, incluyendo a personas, procesos y tecnología, proporcionará a los clientes elección, flexibilidad y ventajas de costes mayores, al tiempo que buscan virtualizar sus infraestructuras y evolucionar a entornos de nube privada.

Además de Cisco y EMC como principales inversores, la expansión de Acadia en 2010 ha sido financiada también por inversiones de VMware e Intel.

Estimaciones de McKinsey and Company cuantifican los gastos mundiales en servicios e infraestructuras de tecnología de centros de datos en más de 350.000 millones de dólares anuales. Esta cifra se reparte al 50 por ciento entre los gastos de capital (productos) y los gastos de funcionamiento (servicios y mano de obra).

Por otro lado, se estima que un 70 por ciento o más de dichos costes se utilizarán para mantener las infraestructuras actuales, dejando un 30 por ciento o menos para nuevas iniciativas y aplicaciones tecnológicas que puedan proporcionar diferenciación clave para los negocios. Asimismo, se adelanta que antes de 2015 aproximadamente 85.000 millones de dólares, o el 20 por ciento de este mercado total, puedan controlarse a través de la virtualización de centros de datos y la tecnología de nube privada.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar