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Consultoría de impresión de HP para medianas y grandes empresas

17 Octubre 2007

Dispositivos inteligentes, servicios escalables y soluciones técnicas a la medida constituyen la base de la estrategia que HP IPG ha desarrollado para cubrir las necesidades de gestión de impresión en las grandes y medianas compañías

El 50 por ciento de las empresas están empezando a considerar el coste total de su solución de impresión durante toda su vida efectiva y no sólo la tarifa del consumible o el hardware, al menos, esto es lo que refleja un estudio dado a conocer por Hewlett Packard, en el que se reconoce que existe una tendencia creciente en el mercado hacia la reducción de gastos y el incremento de la productividad.

En realidad éste es sólo uno de los retos que preocupan a las organizaciones a la hora de hablar de impresión, ya que resulta importante para ellas el reducir la complejidad de su arquitectura, administrar eficientemente el coste total de propiedad, mejorar los niveles de servicio por usuario o cambiar el enfoque de la compra de caja tradicional por un proyecto de mejora continua.

HP es consciente de que estas preocupaciones existen en las empresas y para resolverlas propone una estrategia de consultoría que permitirá a las medianas y grandes organizaciones simplificar la gestión de su impresión. “Gracias a un completo catálogo de productos, Hewlett Packard puede satisfacer todas las necesidades de impresión de una empresa. Los dispositivos inteligentes, los servicios escalables y las soluciones técnicas a la medida son los tres pilares en los que apoyamos nuestra estrategia”, explica Carlos Fontán, responsable de Mercado Empresarial en HP IPG.

Una estrategia, tres pasos

A la hora de realizar un proyecto de consultoría, Hewlett Packard basa su proceder en tres pasos: optimización de la flota de impresión del cliente a través de una implementación equilibrada, gestión de la flota y optimización del flujo de trabajo digital a la vez que digitalización de los procesos basados en papel.

“La metodología general que seguimos en nuestro departamento de imagen e impresión es la de evaluar la situación actual del cliente y elaborar con él un plan de acción, implementar los equipos que necesite y finalmente, realizar la función de gestión y soporte de las máquinas y los documentos”, añade Fontán.

Banca, Seguros, Telcos y Energía son los sectores que en estos momentos más se están interesando por este tipo de servicios, aunque cada vez son más las empresas que requieren una labor de gestión documental para incrementar su productividad y reducir sus costes.

Una estrategia en la que los partners juegan un papel fundamental, según indica el propio Fontán: Nuestros socios tecnológicos especializados son una pieza importantísima, ya que con ellos vamos a liderar el cambio del entorno de impresión en la mediana y gran cuenta. Las actuales tendencias de mercado marcan las prioridades no sólo de nuestra compañía, sino la de nuestros partners de valor y por ello, juntos vamos a afrontar los grandes retos y necesidades que hoy tienen las empresas, aportando una consultoría de valor y altamente diferencial”.

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