Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Samsung e Iberia lanzarán servicios NFC como la tarjeta de embarque contactless

03 Marzo 2014

El acuerdo de intenciones firmado por Samsung con Iberia le convierte en socio tecnológico de la compañía aeronáutica española y permitirá impulsar conjuntamente el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al sector del transporte de pasajeros y carga

El amplio catálogo de dispositivos digitales aportado por Samsung y la aplicación de las tecnologías más avanzadas como NFC, unido al afán de Iberia de mejorar la experiencia de los viajeros, hacen de esta alianza una buena noticia para los sectores tecnológico y aeronáutico.

A través de un sencillo proceso en el momento de la facturación online en www.iberia.com, el usuario tendrá la opción de recibir su tarjeta de embarque directamente en su Smartphone con tecnología NFC, quedando ésta instalada dentro de la tarjeta SIM de su dispositivo móvil.

El usuario sólo tendrá que acercar su terminal móvil, incluso sin necesidad de que esté encendido, a los distintos dispositivos lectores que habrá en los aeropuertos para pasar el control de seguridad o para realizar el embarque. Podrá igualmente acceder, a través de su Smartphone con NFC, a información disponible en distintos puntos NFC del aeropuerto, como en las salas VIP o los Quick Service Points de Iberia.

Además, esta tecnología podrá permitir que el proceso de facturación de equipaje sea más rápido, ya que la información requerida vendrá incluida en la misma tarjeta de embarque NFC.

El proceso de lectura será más rápido que el de los actuales lectores ópticos de código de barras, de este modo el paso por el control de seguridad y el embarque se realizarán en menos tiempo para una mayor comodidad de los pasajeros. 

El reto de aplicar las nuevas tecnologías

Este proyecto, gracias a la tecnología NFC que incorporan los smartphones de Samsung, permitirá mejorar la eficacia de los agentes y soluciones que intervienen en la jornada del viajero. El reto de esta alianza ha sido la coordinación de todos los factores que participan en la aplicación de las nuevas tecnologías a la experiencia del viajero.

En esta primera fase se persigue mejorar la experiencia de vuelo del usuario, reduciendo tiempos de espera y aumentando los servicios de los que dispone. Uno de los objetivos es que el servicio permita que el usuario pueda viajar con la tarjeta de embarque en el móvil pese a que este se encuentre sin batería.

Esta alianza supone el comienzo de una relación en la que se valora el desarrollo de nuevas aplicaciones como control de seguridad, etiquetado de maletas y el servicio a bordo.

Según afirma Celestino García, Vicepresidente de Samsung Electronics Iberia: "Gracias al inicio de esta colaboración y a la decidida apuesta por la innovación de una compañía como Iberia, esperamos poder ofrecer al mercado una alternativa que facilite la experiencia de los usuarios a la hora de viajar y seguir así atendiendo a nuestro compromiso de hacer más sencilla y cómoda la vida de los usuarios”.

Dimitris Bountolos, director de Experiencia Cliente de Iberia, señaló: “con este acuerdo, que nos une a la empresa líder mundial en el sector de la tecnología digital, nos convertimos una vez más en pioneros de un proyecto que hará que la experiencia de viaje de nuestros clientes mejore sustancialmente, con un ahorro importante de tiempo”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar