Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Personajes

57 artículos en 4 páginas. Mostrados del 31 al 45. Ir a página

  • Opinión de Raquel Serradilla, directora general de Altitude Software

    La importancia de un buen análisis de costes en un proyecto de Contact Center

    Los Contact Centers se han convertido en centros críticos para gestionar la relación con los clientes, pero antes de abordar un proyecto de implantación, conviene reflexionar sobre dos de las variables más importantes: el ROI y el TCO. CRM.

  • Laurent Dedenis, vicepresidente y director de ventas internacional de Acronis

    Entrevistas. Laurent Dedenis, vicepresidente y director de ventas internacional de Acronis

    “La principal amenaza para una compañía es no poder restaurar su copia de seguridad a la velocidad precisa”

    Acronis ofrece soluciones de imagen para entornos virtuales y se postula como un sólido proveedor en materia de disponibilidad y recuperación de datos. Laurent Dedenis considera que su fortaleza reside en ofrecer soporte a los principales sistemas operativos de virtualización y en centrarse únicamente en la gestión del almacenamiento. ‘Devolver a la vida’ un portátil o un servidor en cuestión de minutos se convierte en una actividad cotidiana para esta joven compañía. Aplicaciones de negocio.

  • Carlos Gracia, director de Google Enterprise para España y Portugal

    Entrevistas. Carlos Gracia, director de Google Enterprise para España y Portugal

    El usuario es nuestro foco, la innovación el motor de desarrollo e Internet la plataforma de pruebas de toda nuestra tecnología

    Google Enterprise nace con la vocación de organizar toda la información de las empresas y hacerla accesible, con la misma rapidez y facilidad que lo hacen los usuarios utilizando tecnología de consumo. Carlos Gracia, con talante positivo y entusiasta, nos dibuja la situación y los retos de esta división en España y Portugal . Web 2.0.

  • Enrique Martín, director de Tecnología de BEA Systems

    Entrevistas. Enrique Martín, director de Tecnología de BEA Systems

    “Llevamos SOA a un entorno virtualizado donde el sistema operativo no es necesario”

    Inmersa en el proceso de adquisición por parte de Oracle, en BEA guardan silencio sobre su futuro en un reforzado marco Fusion Middleware. Hasta que se complete la integración de ambas tecnologías, la compañía propone optimizar la virtualización. ¿Cómo? Dando carpetazo al sistema operativo, lo que supone reducir memoria y recursos CPU. Web 2.0.

  • José Manuel Enríquez, director general de Novell España y Portugal

    Entrevistas. José Manuel Enríquez, director general de Novell España y Portugal

    Estamos absolutamente convencidos de que el futuro pasa por Linux

    Seguridad, gestión de identidades y, sobre todo, convencimiento pleno en que el futuro es Linux caracterizan el presente de Novell. Una compañía que, como reconoce el máximo responsable de la filial española, ha experimentado una profunda transformación en los últimos años hasta llegar a nuevas metas e ilusiones que pasan por llevar los clásicos NetWare o GroupWise a la plataforma SUSE Linux, responder a necesidades de seguridad avanzada o plataformas de redes sociales y, por descontado, evangelizar y convencer de que Linux, en el servidor y, también, en los puestos es la alternativa a considerar porque “hay mucho que ganar y nada que perder”.. Sistemas operativos.

  • Miguel Fito, director general de BMC Software

    Entrevistas. Miguel Fito, director general de BMC Software

    “Para nosotros BSM lo es todo. Ahora HP, CA o IBM hablan de lo que BMC hablaba hace años”

    El máximo responsable de BMC Software en Iberia ha querido compartir con eWEEK su primer aniversario al frente de la compañía, en el que analiza la progresión de BSM (Business Service Management) como eje de una sólida oferta que se ha completado con la Automatización de Servicios, que cierra uno de los conjuntos de productos más completos del mercado. Virtualización y SOA constituyen los peldaños de futuro para BMC. Aplicaciones de negocio.

  • Keith Collins, CTO SAS

    Entrevistas. Keith Collins, CTO SAS

    “Mi papel como CTO es controlar a los futuros competidores de SAS: Google, eBay o Amazon”

    Tras la celebración del SAS Global Forum 2008, Keith Collins, CTO de la compañía, hace balance de los principales anuncios. La adquisición de Teragram, el lanzamiento de la plataforma 9.2 y el acuerdo que la organización mantiene con Teradata son los puntos estratégicos que marcan la nueva era a la que SAS se enfrenta. Un mercado cada vez más concentrado en el que sus pilares de negocio serán el Business Intelligence móvil, el text mining de datos semiestructurados y el BI en modo SaaS para hacer de esta tecnología un modelo democrático que llegue a las grandes cuentas, pero también a las pymes. Business Intelligence.

  • Carlos Jiménez, director de Rational Software – IBM SPGIT

    Entrevistas. Carlos Jiménez, director de Rational Software – IBM SPGIT

    “Las compañías son conscientes de que su valor diferencial reside en el software que sustenta sus procesos de negocio”

    Se cumplen cinco años desde que Rational fue adquirida por IBM con el objetivo de diversificar y potenciar su oferta de software y middleware. eWEEK ha profundizado en la evolución de la división con su máximo responsable en España que espera, como agua de mayo, que la adquisición de Telelogic sea aprobada definitivamente por la UE. Aplicaciones de negocio.

  • Carlos Jiménez, Director de Rational Software – IBM SPGIT

    Entrevistas. Carlos Jiménez, Director de Rational Software – IBM SPGIT

    “Las compañías son conscientes de que su valor diferencial reside en el software que sustenta sus procesos de negocio”

    Se cumplen cinco años desde que Rational fue adquirida por IBM con el objetivo de diversificar y potenciar su oferta de software y middleware. eWEEK ha profundizado en la evolución de la división con su máximo responsable en España que espera, como 'agua de mayo', que la adquisición de Telelogic sea aprobada definitivamente por la UE. Aplicaciones de negocio.

  • Alfonso Ramos, Responsable de Seidor Estrategias

    Entrevistas. Alfonso Ramos, Responsable de Seidor Estrategias

    “Detectamos oportunidades de negocio para las pymes y les apoyamos en todo el ciclo de implementación TI”

    Seidor Estrategias, división del Grupo Seidor, abandera una estrategia de atención total a las pymes que deseen modernizarse, garantizándoles un retorno de la inversión adecuado. Su enfoque de futuro es poner en manos de las organizaciones más pequeñas recursos tecnológicos que hasta hace poco les estaban vetados, con un análisis detallado de cada situación concreta. ERP.

  • Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders

    Entrevistas. Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders

    “Las empresas privadas son las que realmente producen innovación tecnológica”

    Gerald Cohen, Presidente y CEO de Information Builders, nos da algunas de las claves sobre la industria del Business Intelligence, su actual madurez así como sobre la cada vez mayor competencia y las especulaciones que está sufriendo este mercado. Business Intelligence.

  • Serguei Beloussov, Fundador y CEO de SWsoft

    Entrevistas. Serguei Beloussov, Fundador y CEO de SWsoft

    SWsoft crea la competencia distintiva

    SWsoft quiere crecer como un proveedor independiente aunque colaborando con Microsoft y creando soluciones que VMware no puede ofrecer. El fundador y CEO de SWsoft, Serguei Beloussov, nos ofrece otro punto de vista sobre una de las tecnologías más ‘top’. Aplicaciones de negocio.

  • José Luis Rodríguez Paradelo, director general de Infodesa

    Entrevistas. José Luis Rodríguez Paradelo, director general de Infodesa

    “Creamos TI como respuesta proactiva y reactiva al mercado bancario”

    “Son muchos los que hablan de externalización, pero todavía son muy pocos los que están contentos con esos servicios. Es necesaria una profesionalización del 'outsourcing'”. Aplicaciones de negocio.

  • Sólo la innovación 'disruptiva' marca la diferencia

    Opinión de Joaquín Ochoa, presidente de Sun Microsystems Ibérica

    Sólo la innovación 'disruptiva' marca la diferencia

    La innovación es la clave para que un sector como el de las TIC consiga estar siempre por delante de la necesidades del mercado. Para logralo, la innovación debe ser capaz de aportar un elemento diferencial y ser auténticamente 'disruptiva'. Aplicaciones Open Source.

  • La consolidacion del mercado del Business Intelligence

    Opinión de Luis Méndez, director General de SAS España

    La consolidacion del mercado del Business Intelligence

    "Los fabricantes de bases de datos y ERPs puedan encontrar dificultades para seguir creciendo orgánicamente dado el alto nivel de madurez y la saturación de los mercados en los que han venido operando hasta ahora". Business Intelligence.

Publicidad

Publicidad