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SOA mejora los procesos de negocios en el sector financiero
En un encuentro organizado por Software AG, distintas entidades financieras y aseguradoras expusieron sus proyectos basados en las arquitecturas orientadas a servicios
Todo el encuentro organizado por Software AG giró en torno a analizar las bondades y posibilidades que ofrece SOA al sector bancario y asegurador. "Permite que las aplicaciones actuales de las organizaciones, generalmente monolíticas, sirvan también para mañana, dándoles un enfoque cruzado, es decir, en el que primen los procesos de negocio", explicó Alejandro Lafarga, director general de Software AG España y Portugal, en el acto de presentación. Lo cierto es que existe un importante handicap a superar por estas compañías; se trata de eliminar esas aplicaciones monolíticas que requieren operatividad en tiempo real, "para lo que son necesarios los web services".
El factor diferenciador de una empresa en la actualidad son sus procesos, según Enrique Bertrand, director de tecnología de Software AG España, que en su exposición hizo hincapié en el hecho de que "las empresas deben cambiar su visión vertical, departamental y transaccional en arquitectura de TI por otra basada en procesos y con un enfoque siempre centrado en el cliente". Asimismo, en este sentido, confirmó la tendencia en el sector financiero de transformar los backoffice en plataformas de servicios estandarizados "como ha hecho, por ejemplo, Credit Suisse".
En cuanto a los beneficios técnicos de Crossvision, la herramienta de Software AG para integrar SOA en los procesos de negocio, son: aporta simplicidad tecnológica con un nivel de abstracción idóneo para alinear TI-Negocio; más flexibilidad y capacidad de reacción de TI, con el bajo acoplamiento y la neutralidad de plataformas que reduce dependencias y facilita las migraciones y consolidaciones; fomenta la reutilización y elimina redundancias; facilita el desarrollo e incremental y reduce los riesgos técnicos, además de reducir los costes de mantenimiento de la cartera de aplicaciones. Por su parte, se obtiene un aumento de la productividad de los usuarios, una mejora en la eficiencia de los procesos, abre y reutiliza los actuales servicios de información y gobierna, controla y asegura SOA.
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