Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Fujitsu y Oracle lanzan los servidores Fujitsu M10 con procesadores SPARC64 de 16 núcleos

16 Abril 2013

Fujitsu y Oracle han anunciado la disponibilidad mundial de los servidores Fujitsu M10 basados en el procesador de 16 núcleos SPARC64

Los servidores Fujitsu M10 ofrecen a los clientes tres características clave como son fiabilidad, disponibilidad y utilidad, resultado de su experiencia de más de 60 años desarrollando mainframes con la máxima escalabilidad en computación de misión crítica.

“Fujitsu M10 ofrece un rendimiento excepcional que permite a los clientes tomar decisiones en tiempo real, y mejorar así su competitividad en un mundo extremadamente cambiante. Además este servidor es el ejemplo de nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes grandes resultados en la era Big Data, y ayudarles a maximizar su ROI con una escalabilidad dinámica y la fiabilidad de un mainframe”, indica Noriyuki Toyoki, Corporate Senior Vice President de Fujitsu.

Arquitectura modular y altamente flexible

Los servidores Fujitsu M10 escalan de 1 a 64 procesadores en una arquitectura modular, con activación de la CPU a nivel de núcleo, que permite que los clientes añadan de una forma más sencilla los recursos en bloques. De esta forma los equipos satisfacen las necesidades cambiantes de carga de trabajo sin un periodo de inactividad de las aplicaciones existentes.

Al incluir tecnología punta como Software on Chip y Liquid Loop Cooling, los servidores Fujitsu M10, proporcionan configuraciones de sistema altamente flexibles, con particionamiento físico, e integran, sin coste adicional, tecnologías de vitalización vía Oracle VM Server para SPARC y Oracle Solaris Zones.

“En Oracle hemos dado la bienvenida a los servidores Fujitsu M10 dentro de la gran familia SPARC. Esta fuerte colaboración entre Fujitsu y Oracle muestra nuestro compromiso por lograr el máximo rendimiento de la unión de hardware y software, en beneficio de los clientes”, confirma Edward Screven, Chief Corporate Architect de Oracle.

El Fujitsu M10, soporta Oracle Solaris 10 y 11, y con el Programa de Garantía Solaris de Oracle, es compatible a nivel binario con todos los servidores SPARC anteriores y actuales, lo que supone una protección adicional de la inversión.

Según, Hiroshi Endo, Senior Vice President de Solution & Technology Company, NTT Data Corporation: “La necesidad de procesar, a gran velocidad, grandes cantidades de dato, como Big Data, está creciendo a pasos agigantados y creemos que Fujitsu M10 ofrece una solución que inspira confianza a nuestros clientes. Estamos deseando acelerar la adopción de Fujitsu M10 en nuestra infraestructura TI para enlazar la era Big Data con la capacidad de proceso High Performance Computing. El futuro está lleno de oportunidades para ampliar la funcionalidad y buscar nuevas vías de dar soporte nuestros clientes en sus negocios. En NTT DATA utilizaremos esta nueva tecnología de Fujitsu para desarrollar nuevas soluciones TI que ayuden al negocio de nuestros clientes”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar