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Fujitsu aplica fórmulas de automoción a sus servidores Primergy

02 Noviembre 2011

Fujitsu cambia las reglas del mercado de servidores en España con una oferta comercial que extiende hasta 5 años la garantía incluida en el precio de todos los equipos de su familia Primergy de servidores x86. Con esta iniciativa, inspirada en el sector de la automoción, la compañía pretende sacudir la apatía reinante en el mercado de servidores y activar su demanda.

El análisis realizado por la multinacional, que contempla los datos que ofrecen los analistas, refleja cómo la cifra de negocio del mercado de servidores ha caído lentamente en los últimos meses. Una reducción de las ventas, que resulta negativa para el canal de distribución y, especialmente, para la pyme que, temerosa de realizar inversiones e incrementar su nivel de gastos, ha decido parar sus inversiones en TI. Una realidad, que es un claro reflejo de la marcha general de la economía de nuestro país.

Según Fujitsu, de la misma manera que los ciudadanos han ajustado sus economías domésticas, las empresas está realizando un severo ajuste de sus presupuestos de gastos.“Durante las últimas semanas -explica Ignacio Garicano, director de preventa de tecnología- hemos analizado en profundidad el modelo de costes ligado a la venta de equipos de la familia Primergy y tras diferentes simulaciones, concluimos que podemos extender la garantía a 5 años, sin variar los precios de venta”.

La extensión de la garantía a 5 años beneficiará a todos los segmentos del mercado y se aplica a todos los modelos y formatos de servidores Fujitsu Primergy, tanto a los BX (Blade) como los RX (Racks) y TX (Torres), y se estima que en todos ellos la oferta permitirá conseguir una reducción del TCO, que puede alcanzar el 50%. La campaña comenzó el pasado 1 de noviembre y estará operativa durante los próximos cinco meses.

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