Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

SIMO Network 2010: MultiServidor y Servidores Dedicados con SSD de STRATO

05 Octubre 2010

STRATO presenta en SIMO Network la plataforma flexible MultiServidor y los Servidores Dedicados con SSD de alto rendimiento para las aplicaciones más exigentes

MultiServidor es la opción que STRATO ofrece a sus clientes para que puedan alquilar un servidor dedicado con hasta cuatro máquinas virtuales distintas instaladas, y gestionar otras dos simultáneamente, por 39€ al mes. De este modo, la compañía propone una oferta especialmente económica para los webmaster o desarrolladores que gestionan un sistema de producción importante y que necesitan esporádicamente un entorno de desarrollo o de prueba.

“Con el STRATO MultiServidor queremos, por un lado, llegar a clientes que hasta ahora habían confiado en un único servidor dedicado o virtual y que, por motivos económicos, habían renunciado a gestionar su propio entorno de desarrollo. Por otro lado, los clientes que ya utilizan un servidor adicional como entorno de pruebas además de su sistema de producción, pueden consolidar su hardware con el nuevo MultiServidor", apunta Damian Schmidt, CEO de STRATO.

STRATO MultiServidor dispone de un procesador AMD OpteronTM 1212 HE con 2GB de RAM y dos discos duros de 250GB con conexión RAID y destaca por su gran flexibilidad. De este modo, los clientes pueden distribuir los recursos de hardware en una máquina virtual en su totalidad o dividirlos libremente en varias. Los parámetros de rendimiento como el tamaño de RAM, el uso del procesador y los discos duros se pueden configurar según cada necesidad. En caso necesario, es posible reconfigurar, arrancar, detener, borrar y volver a crear las máquinas virtuales sin costes adicionales. Además, están disponibles funciones adicionales como “BackupControl“y “VM-Cloning“.

La clonación de VM, VM-Cloning, permite crear copias de cada máquina virtual. Se trata de una función que no existe en los servidores dedicados o virtuales. Los usuarios del nuevo STRATO MultiServidor, podrán clonar su sistema de producción de manera muy sencilla mientras está en marcha y, sólo pulsando un botón, crear nuevos entornos de desarrollo para pruebas, actualizaciones, parches, aplicaciones, o como sistema de recuperación, en el caso de que el sistema de producción falle.

BackupControl es una herramienta, que tampoco está disponible en los servidores dedicados, capaz de ofrecer a los clientes la posibilidad de realizar backups automáticos diarios de todas las máquinas virtuales.

Servidor Dedicado con SSD

En el nuevo modelo de alta velocidad del Servidor Dedicado de STRATO, las memorias magnéticas ya no sirven. En lugar de los discos duros convencionales, la compañía ha implementa en el Servidor Quad-Core XPro SSD un disco duro sólido (SSD).

Gracias a sus tiempos de acceso extremadamente cortos de la nueva memoria de gran capacidad, el Servidor Quad-Code XPro SSD es ideal para las aplicaciones más exigentes. Esto es especialmente útil para los actuales sistemas de gestión de contenidos, fotos y otros sistemas basados en PHP o MySQL, ya que su estructura dinámica exige un mayor rendimiento. El Servidor Quad-Code XPro SSD se comercializa con un procesador Quad-Core AMD Opteron 1389, 8GB de RAM y 160-GB-Intel-SSD y tiene un precio de 79€ al mes como Servidor Root Linux.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar