Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

HP se afianza al frente del mercado de servidores en España durante 2009

09 Marzo 2010

HP fortalece su posición de liderazgo en el mercado de servidores en España alcanzando una cuota de mercado en 2009 del 39,9 por ciento en facturación, frente al 37,6 por ciento del año anterior

 HP ha batido, además, un nuevo récord en lo que se refiere a servidores x86 al alcanzar una participación de mercado del 52,9 por ciento en unidades suministradas, comparado con un 48.9 por ciento obtenido en 2008, según un informe de la consultora IDC correspondiente al FY09. Estos datos confirman que más de la mitad de los servidores x86 vendidos en España llevan el sello de la compañía.

“Los resultados obtenidos ponen de manifiesto el liderazgo que mantenemos en el mercado de servidores. Quisiéramos agradecer a todas las compañías adquieren servidores HP, así como a nuestro canal de distribución la confianza depositada en nosotros, pues es el elemento fundamental para obtener estos resultados”, afirma José María de la Torre, director de la división de Enterprise Storage, Server & Networking para España y Portugal. “Estos resultados confirman, una vez más, que el compromiso de HP para ofrecer soluciones basadas en estándares, completas y sencillas, ayudan a las compañías a mejorar su posición en el mercado y poder enfrentarse a situaciones complicadas como la actual”.

Según los datos facilitados por IDC correspondientes a 2009, HP ocupa la primera posición en el mercado de servidores x86 en España en términos de unidades suministradas, con una cuota de mercado del 52.9 por ciento, muy lejos de su segundo competidor, con un 20,4 por ciento, y del tercero que alcanza un 11,1 por ciento.

Según la consultora, de las 78.014 unidades x86 suministradas en España, 41.384 corresponden a HP, lo que representa más que la suma del resto de todos los fabricantes.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar