Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Madrid impulsa el comercio electrónico con Amadeus

13 Julio 2007

El Ayuntamiento de la capital espera fomentar entre los hoteles y hostales de la ciudad esta iniciativa, aún poco extendida y que les permitirá beneficiarse de la tecnología como arma para fomentar su negocio. Para ello contará con la ayuda de Amadeus

El consistorio madrileño ha firmado un acuerdo de colaboración con Amadeus  para ofrecer soluciones informáticas y de comercio electrónico a los hoteles y hostales de la ciudad. El proveedor tecnológico ostenta una experiencia de más de 20 años prestando servicio al sector hotelero.

A partir de ahora, los hoteles que se acojan a este programa podrán recibir en tiempo real las reservas y ofertar a través de Internet sus propias ofertas y promociones. El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, explicó que estas conexiones "facilitarán la comercialización online de los establecimientos hoteleros e impulsarán el turismo en general de la ciudad de Madrid".

En los últimos nueve meses, los asesores de Madrid Tecnología han visitado personalmente a más de 13.000 pequeñas y medianas empresas de este segmento y han asesorado con más detalle a 127 negocios hoteleros del centro de la capital.

Una traba al comercio electrónico es que las páginas Web de los pequeños hoteles analizados son principalmente descriptivas, pero no permiten la reserva online de sus servicios, algo que se evitará con la colaboración de Amadeus.

Además de la oferta de conexión de los sistemas de comercialización de Amadeus, esta medida de dinamización incluye un servicio gratuito de consultoría para pequeños hoteles y hostales, con asesoramiento gratuito por parte de Madrid Tecnología y de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de la Comunidad de Madrid (AEHCAM).

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar