Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Los europeos están mejor preparados para las nuevas tecnologías

10 Enero 2008

El 90 por ciento de los consumidores europeos se manifiesta preparado para una vida 'conectada' frente al 77 por ciento de los estadounidenses, según un estudio presentado por Cisco Systems

Activos usuarios de Internet y totalmente partidarios del estilo de vida 'conectada' o digital. Así somos los europeos según un estudio de Cisco Internet Business Solutions Group (IBSG) que muestra que el 90 por ciento de los usuarios de banda ancha de Europa está interesado en un servicio de vida 'conectada' si entendemos ésta como una oferta completa del servicio en almacenamiento, gestión y uso de contenidos multimedia digital doméstico, que incluiría TV, películas, calendario, libreta de direcciones, fotografías digitales, vídeos y música domésticos.

Más productivos y organizados

Así, la investigación, realizada por Cisco sobre una muestra de 1.500 usuarios de banda ancha en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, expone que cerca de un 90 por ciento de los europeos disfruta de tecnología en diversos dispositivos como teléfonos móviles, ordenadores personales y reproductores MP3 y señala que estas tecnologías les ofrecen mayor libertad (45 por ciento) y les ayudan a ser más productivos y organizados (52 por ciento). Asimismo, el 56 por ciento manifiesta su deseo de disponer de una conexión permanente con la familia y los amigos al tiempo que el 78 por ciento afirma consultar el correo electrónico diariamente.

Los deseos, por tanto, de disfrutar de un servicio de vida 'conectada' son mucho mayores entre los usuarios europeos (90 por ciento) que entre los estadounidenses de los que sólo se muestra interesado el 77 por ciento.

"Los europeos están adoptando tecnologías avanzadas y nuevas aplicaciones multimedia con mayor rapidez que los consumidores de EEUU debido a que la Web 2.0 ofrece tecnologías más abiertas y colaborativas", explica Simon Aspinall, Director Gerente de proveedor de servicios en Cisco IBSG.

Publicidad a cambio de servicios gratuitos

Esta realidad viene además íntimamente relacionada con una gran dependencia a Internet por parte de los usuarios que destinan alrededor de 21 horas semanalmente al consumo de vídeos de entretenimiento a través de la Red.

Asimismo, Cisco evidencia que la mayoría de los consumidores de banda ancha estaría dispuesta a recibir publicidad a cambio del acceso a servicios de conexión gratuitos. De hecho, más del 70 por ciento de los encuestados estarían interesados en abonarse a cambio de recibir publicidad para sufragar el coste mensual de su conexión.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar