Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La ‘LISI’, nuevo motor de la firma electrónica en España

09 Abril 2008por Irene de la Casa desde Madrid

Safelayer estima que la puesta en marcha de la Ley de Impulso a la Sociedad de la Información, también conocida como ‘LISI’, supondrá un crecimiento del 20 por ciento del mercado de firma electrónica en nuestro país, ya que el no cumplimiento de esta normativa traerá consigo importantes sanciones para empresas y AAPP

A partir del 29 de diciembre de este año, las empresas que tengan especial incidencia en la actividad económica tendrán la obligación de facilitar un medio de interlocución telemática a los usuarios de sus servicios que cuenten con certificados reconocidos de firma electrónica. Esta es una de las principales iniciativas que dispone la nueva Ley de Impulso a la Sociedad de la Información, aprobada el pasado mes de diciembre.

El objetivo no es otro que garantizar a los ciudadanos un canal de comunicación electrónica con las empresas cuyos servicios utilizan en su día a día, aquellas que tienen más de 100 trabajadores o en las que el volumen de facturación supere los 6.010.121,04 euros.

La entrada en vigor de esta normativa traerá consigo consecuencias para las empresas de tecnología especializadas en firma electrónica, identificación digital… , así lo considera al menos Adrián Moure, codirector general de Safelayer, una de las compañías que más tienen que decir en este sentido: “La puesta en marcha de la LISI se traducirá en un crecimiento del 20 por ciento del mercado de firma electrónica en España, lo que incrementará nuestro liderazgo en esta área a través de nuestra solución TrustedX, la más avanzada y reconocida a nivel nacional e internacional. Tan buenos son los resultados que esperamos que, a pesar de la recesión económica, pensamos incrementar un 18 por ciento nuestra facturación en 2008”.

Para conseguirlo, Safelayer se apoyará en la internacionalización, segmento del que piensan obtener un 40 por ciento de sus ingresos. De hecho, la compañía ya ha comenzado a firmar acuerdos en el extranjero, como el establecido con el Banco Brasileño Banrisul o el Correo Nacional de Uruguay, y en las próximas semanas cerrará contratos en Italia y Turquía. En España, Banco Pastor, Bankinter o el Ministerio de Defensa, son algunas de las nuevas referencias dadas a conocer por la compañía.

Asimismo, merece la pena destacar el acuerdo establecido entre Safelayer y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) para impulsar el uso de las tecnologías de seguridad en las empresas de nuestro país, al mismo tiempo que se fomenta la formación y sensibilización para mejorar la cultura de seguridad de la información dentro de las pymes.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar