Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Yahoo! no cede ante la presión y rechaza una vez más la oferta de Microsoft

07 Abril 2008 desde Madrid

Los de Redmond amenazan con una opa hóstil si Yahoo! no acepta su oferta en un plazo máximo de tres semanas. Los accionistas del popular buscador no ceden ante la presión y aseguran que no aceptarán el precio propuesto por Microsoft de 31 dólares por acción

El consejo de administración de Yahoo! ha rechazado de nuevo la oferta de compra de Microsoft, apenas dos días después del ultimátum del gigante del 'software', que amenaza con lanzar una opa hostil en tres semanas si Yahoo! no acepta el precio, 31 dólares por acción. Esta reacción no supone ninguna sorpresa, ya que fuentes de Yahoo! ya habían manifestado que la compañía no se opondría a un acuerdo siempre que el gigante de Redmond aumentase su oferta, algo a lo que Microsoft se niega.

En una carta pública dirigida al consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, el consejo de administración rechaza de manera unánime la oferta de compra lanzada por Microsoft al considerar que, en sus actuales términos, infravalora a la compañía.

La misiva, firmada por Jerry Yang, fundador y consejero delegado de Yahoo!, y Roy Bostock, presidente del consejo, reitera que, tal y como ya indicaran el pasado 11 de febrero, el consejo de Yahoo! no ha cambiado de postura respecto a la propuesta del gigante de Redmond. Yahoo! rechaza además la sugerencia que le hizo el fabricante de Windows acerca de que su negocio se esta deteriorando.

La presión de Microsoft

Steve Ballmer amenazó el sabado en una carta dirigida al directorio de Yahoo! con reducir la cantidad de la oferta presentada por su compañía si no era aceptada en las próximas tres semanas. Además, el directivo de Microsoft aseguró que, en un contexto económico cada vez menos favorable, Yahoo! está sufriendo un deterioro en su cuota de mercado, y se mostró molesto por las ultimas iniciativas que ha llevado a cabo la empresa, que "hará todavía más costosa una toma de control". A mediados de febrero, Yahoo! anunció blindajes para sus empleados en caso de despido o si la empresa cambiaba de manos.

Desde que Microsoft lanzase la oferta no solicitada de compra a Yahoo!, el pasado 1 de febrero, ésta ha hecho todo lo posible por ganar tiempo mientras se mantiene en su rechazo a dicha oferta por considerarla demasiado baja. Así, Yahoo! ha explorado en este tiempo alianzas, sin éxito, con Google, con el portal MySpace, de News Corporation, y con AOL, filial de Time Warner.

En caso necesario Microsoft tiene intenciones de colocar a sus propios representantes en el consejo directivo de Yahoo! para poder presionar de esta manera a la gerencia del consorcio.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar