Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Grupo Parques Reunidos confía en Vector ITC Group para desarrollar su nueva plataforma de venta online

17 Marzo 2015

Vector ITC Group ha diseñado y desarrollado la nueva plataforma de venta online del Grupo Parques Reunidos, que está operativa en 20 parques del grupo en Europa

La nueva plataforma digital del Grupo Parques Reunidos sirve para aumentar su presencia online y acercarse tanto a las nuevas generaciones de nativos digitales, como a los visitantes con menor destreza de navegación en la red.

El sistema desarrollado por Vector ITC Group incorpora el up-selling y cross-selling, lo que contribuye aumenta el valor medio de compra. Además cuenta con un módulo de administración adaptativo y multidispositivo gracias al cual la compañía podrá en tiempo real, analizar sus ventas, lanzar promociones personalizadas y gestionar las políticas comerciales en función de los resultados.

Esta plataforma ya ha sido implementada en 15 parques del grupo en España, entre los que destacan el Parque de atracciones de Madrid, Warner, Zoo, Aquopolis de Villanueva de la Cañada, Selwo Marina o el Teleférico de Benalmádena. Cuenta también con presencia en Europa a través del Movie Park Gemany (Alemania), Bobbejaanland (Bélgica), Bonbonland (Dinamarca), Blackpool Zoo (UK) y Oceanarium Bournemouth (UK). 

Incremento de las ventas online

Gracias a la nueva solución tecnológica,  las ventas de entradas por el canal de internet han pasado de un 11% a un 20% de peso en facturación en 18 meses. La herramienta permite interactuar con el cliente desde el inicio de su visita a cualquiera de los 20 parques, anticipándose a sus expectativas para ofrecerles la mejor oferta y facilitarles el ocio.

El proyecto ha durado 18 meses y en su  implementación han participado más de 50 profesionales de Vector ITC Group (arquitectos JAVA, integradores, consultores tecnológicos…) además de los recursos propios de la compañía. Para ponerlo en marcha fue necesaria una amplia fase de consultoría de negocio, basada en el análisis de buenas prácticas a nivel mundial en los ámbitos online y móvil.

“En Vector ITC Group trabajamos para que Parques Reunidos sea líder en innovación tecnológica dentro de su sector, desarrollando un nuevo concepto dentro del mundo del ocio y obteniendo una mejor y más innovadora experiencia de usuario. Estamos orgullosos de ayudar a Parques Reunidos con nuestra tecnología, para que sea más rentable, ágil y eficiente”, señala Javier Agulló, Director del Área Comercial de Sectores de Vector ITC Group.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar