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Vector se consolida como proveedor global de servicios de Tecnología en el Sector Público

22 Enero 2014

El sector público español se ha convertido en un aliado estratégico de Vector para seguir creciendo, generando empleo e invirtiendo en I+D al objeto de crear e implementar tecnologías para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Las Administraciones Públicas apuestan por Vector como un socio tecnológico de referencia para transformarse en una Administración 2.0. Como señala Carlos Delgado Suárez, Consejero Delegado de la compañía, “en los últimos años, Vector ha conseguido erigirse adjudicatario de proyectos muy ambiciosos dentro de la Administración Pública española, cuyo reto es que el ciudadano ocupe el lugar central y los funcionarios públicos se conviertan en motores de cambio e innovación. Esto ha supuesto un gran impulso para nosotros a nivel empresarial. Los valores de esta nueva era son la transparencia, la participación, la comunicación abierta y, por supuesto, la rapidez y la eficiencia en los trámites y procesos administrativos”.

Vector está desarrollando diferentes proyectos en diversas áreas durante los últimos años como el servicio de mantenimiento y administración de sistemas de la DGT; el servicio de mantenimiento y evolución de la plataforma de e-learning y gestión académica de la UNED; o la provisión del software de control de calidad de ICM. El objetivo primordial ha sido desarrollar soluciones que faciliten y refuercen las relaciones entre la administración y el ciudadano y construir aplicaciones tecnológicas que agilicen el trabajo de los empleados públicos y que aumenten la participación ciudadana acercando la administración a las personas.

Un aliado estratégico

Para Vector, el sector público se ha convertido en 2013 en un aliado estratégico para poder seguir creciendo, generando empleo e invirtiendo en I+D con el objetivo de crear e implementar tecnologías que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

“Nuestro foco de trabajo se ha basado en optimizar los procesos internos de gestión automatizando procesos y asegurando la transparencia. Se han ampliado y mejorado la prestación de servicios a los ciudadanos, empresas y otros colectivos de forma ágil, fiable y segura, facilitando el acceso a todos los ciudadanos y eliminando las barreras de la brecha digital. Pero sobre todo, sin perder de vista la interoperabilidad y la realidad multidispositivo”, apunta Delgado.

También forman parte de la cartera de clientes de Vector en el Sector Público: LAE (Loterías y Apuestas del Estado) a quien ayuda en el desarrollo del nuevo portal web de apuestas; el IEO (Instituto Español de Oceanografía) a quien apoya en la construcción de los nuevos portales corporativos; el SEPE con quien colabora en el área de Inteligencia de Negocio (BI) para elaborar los informes de Planes de Acción de Desempleo; el INAEM manteniendo la aplicación de Gestión de Alumnos del CTE, o MUFACE en donde mantiene la intranet y la web pública.

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