Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El mercado de servicios tecnológicos se mantuvo plano en el primer semestre de 2013

14 Octubre 2013

Según el informe semestral de seguimiento realizado por IDC, el mercado de servicios TI en España en el primer semestre de 2013 se ha mantenido en los 7.120 millones de Euros, igual cifra que en el mismo periodo del año anterior

El mercado de servicios de TI, según el informe semestral de seguimiento que realiza IDC, se ha mantenido plano en su crecimiento en el primer semestre de 2013 como consecuencia de las políticas de austeridad y reducción de costes, que continúan forzando a las organizaciones a adoptar soluciones estándares, reduciendo la inversión en desarrollos a medida y contratos de mantenimiento asociados. No obstante, la evolución por segmentos ha sido heterogénea. Asídel informe semestral de seguimiento de los servicios TI para España que realiza IDC

En este ejercicio el mercado de outsourcing registra un ligero crecimiento del 1% y un descenso del 2,3% en el mercado de mantenimiento y formación.

Crecimiento debido a la transición de modelos

Aquellos submercados que han reflejado un mejor comportamiento son el de gestión de infraestructuras con un crecimiento del 6,2%, y la gestión de aplicaciones con un 5,8%. Se prevé la consolidación de la tendencia alcista de estos dos segmentos, motivada por la evolución del CPD a soluciones Cloud, provocando una transición de modelos basados en inversiones de infraestructuras a otros basados en contratos de servicios.

En el extremo opuesto, el desarrollo de aplicaciones lidera la mayor caída, con un 3,9%, junto al despliegue y mantenimiento de hardware y de software, ambos con caídas del 2,7% y 2,1%, respectivamente.

Entre las empresas que destacan en este primer semestre de 2013 por sus claros resultados positivos están IBM, HP, Atos y Telefónica, en algunos casos por encima del 10%.

En el ámbito competitivo, la siguiente tabla muestra los resultados de los 33 proveedores de servicios a los que IDC realiza un seguimiento en su tracker semestral. Los datos mostrados son en millones de Euros y contemplan los ingresos de las compañías generados en clientes españoles, bajo las taxonomías de IDC. 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar