Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Hacia un nuevo modelo de cooperación entre empresas

27 Enero 2012por Víctor Segura, Socio Director de Varadero Software Factory

En estos tiempos de incertidumbre y crisis diferenciarse, a veces, es la única salida para poder seguir ejerciendo cada uno su profesión. Por otro lado, la globalización y la irrupción de Internet en nuestras vidas ha sido determinante a la hora de cambiar los modelos de negocios existentes y los canales de venta

Actualmente son muchas las empresas que han optado por, aparte de sus puntos de venta físicos, complementar su actividad vendiendo a través de Internet ya que presenta muchas ventajas como la capacidad de llegar a más consumidores , saltarse las barreras geográficas o minimizar costes.

Víctor Segura

Víctor Segura

El aumento de la implementación de plataformas de comercio electrónico ha hecho que muchas empresas de tecnología dejen de ser meros proveedores y pasen a ser partner tecnológicos, debido a la flexibilidad y adaptación al cliente.

Así pues, empresas del sector ofrecen una solución completa a sus clientes, desarrollando una plataforma de e-commerce, manteniéndola, actualizándola y dando un servicio completo sin ningún coste, percibiendo a cambio, y en función del éxito, un porcentaje de las ventas creando una alianza cliente-proveedor que persigue realmente un objetivo común.

Es así como deberían ir las cosas. Si se trabaja con profesionalidad y se es consciente de que tanto cliente como proveedor reman en la misma dirección, la relación comercial entre uno y otro es mucho más transparente. 

Ofrecer un servicio y obtener beneficios en función del trabajo desarrollado es un modelo de trabajo practicado en distintos campos empresariales, así pues también en el tecnológico y lo relacionado con e-commerce.

Elegir esta forma de trabajar resulta mucho más práctica y hasta, si nos empeñamos, más honesta y responsable. Ambas partes se esforzarán en todo momento para que el proyecto salga adelante ya que poseen los mismos objetivos.

Esta manera de funcionar adoptada por algunas compañías crea un nuevo modelo de cooperación entre empresas que, de alcanzar el éxito esperado, dará lugar a un cambio en el modelo de mercado conocido hasta ahora.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

    Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar