Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Movilidad empresarial más completa con Nokia for Business City 2.0

14 Noviembre 2007

Ayudar a las compañías a ser más competitivas a través de soluciones tecnológicas punteras que les permitan aprovechar cualquier oportunidad de negocio. Este es el objetivo de la nueva Nokia que ha presentado a clientes y periodistas las funcionalidades de sus últimas soluciones mediante la creación de una ciudad virtual

Que Nokia es el fabricante de dispositivos móviles con mayor cuota de mercado en España constituye una afirmación innegable, sin embargo la compañía finlandesa ha querido hacerse con un hueco mayor en un sector cada día más competitivo y, actualmente, ofrece soluciones de negocio y consumo, además de infraestructura a sus clientes.

Para exponer a éstos todo su potencial, Nokia ha organizado un evento en el antiguo Matadero de Madrid, creando de la nada toda una ciudad virtual. En Nokia for Business City 2.0, los clientes han podido encontrar respuestas a sus tres principales preocupaciones: cómo comunicar, cómo colaborar y cómo operar.

Necesidades del usuario en movimiento

La primera de las zonas ha estado dedicada a las necesidades de los usuarios cuando están en movimiento: terminales, importancia de recibir información en tiempo real en sus dispositivos, capacidad para tomar decisiones en el momento y comunicarlas a su empresa…; la segunda ha estado dedicada a la convergencia, tal y como explica Ignacio Riesgo, responsable de Soluciones Empresariales de Nokia, “cuando entro en mi oficina, quiero que mi teléfono deje de utilizar la red GSM para convertirse en una extensión de mi centralita IP, de esta manera se producen ahorros muy significativos para la organización”.

En el stand Premium Center, la compañía ha mostrado cómo ejecutar aplicaciones serie 60 (navegación, gestión, localización…), así como personalizar el dispositivo móvil, adaptándolo a las necesidades de cada cliente; y en la zona de Laboratorio, hemos podido comprobar cómo, a través de las soluciones de Nokia, todas las transacciones que realicemos con el móvil serán seguras gracias a la encriptación, los firewall o la consola de gestión de los terminales que, en caso de pérdida, permiten que nadie pueda acceder a nuestros datos privados.

La importante relación con los partners

Importante también para la compañía es la relación que mantiene con sus partners. De ahí, que en otra de las salas hayan estado presentes gigantes de la talla de Check Point, Indra o T-Systems.

Pero, como no todo es trabajo, Nokia ha querido mostrar también aplicaciones que ayudan a sacar a sus clientes el máximo partido a su tiempo libre. Música, vídeo, juegos y una gama de accesorios de lo más variada han sido algunas de las soluciones mostradas en este stand.

La 'zona de café' no podía faltar en esta particular ciudad ni tampoco una sección 2.0 en la que Nokia ha mostrado cómo las empresas pueden aprovechar las posibilidades de esta tecnología. “Las redes sociales forman cada vez más parte de nuestra vida, por lo que no hemos querido dejar pasar la ocasión de incluirlas en este evento, organizado al más estilo Web 2.0”, concluye Riesgo.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar