Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Las inseguridades de 2008

29 Enero 2008

El aumento del uso de dispositivos móviles planteará nuevos problemas de seguridad. Gracias a la convergencia de seguridad física y tecnológica se atajará el ritmo de las crecientes amenazas de la seguridad

Unisys ha anunciado sus predicciones en materia de seguridad para 2008. En el mundo de la seguridad del sector público y privado, en constante evolución, es fundamental una previsión de los riesgos y de las tendencias futuras para la correcta planificación, prevención y gestión de las amenazas que pueden poner en peligro la integridad de los activos de una organización. Las amenazas de seguridad emergentes, combinadas con un incremento en el uso y la dependencia de nuevas tecnologías, dejan a muchos profesionales de empresas y de la Administración pública con un grado de incertidumbre sobre el modo de planificación y previsión.

Para ayudar a las organizaciones del sector público y privado a estar preparadas y a gestionar las posibles amenazas para la seguridad en 2008, los expertos de Unisys prevén las cinco tendencias siguientes para el año que ha comenzado:

1) La protección de datos en dispositivos móviles exigirá más atención. Con el creciente uso de los dispositivos móviles (como los teléfonos y PDA), las organizaciones tratan de controlar los problemas de seguridad mediante contraseñas y otras medidas protectoras en la conexión. Sin embargo, al hacerlo, muchas empresas pierden la amenaza real. Se olvidan de ir más allá del dispositivo físico y suelen fallar a la hora de proteger los datos almacenados; algo no sólo valioso para los propietarios, ya que es un objetivo cada vez mayor para los delincuentes que cometen fraude de identidad y robo.

2) Los bancos se enfrentarán a retos importantes en la protección de datos debido a la utilización de dispositivos móviles para realizar transacciones.

3) Las organizaciones buscarán una convergencia continua de medidas de seguridad físicas y electrónicas para obtener una protección mejorada frente al espionaje.

4) Las entidades del sector público y del sector privado prestarán más atención a los registros impresos y electrónicos.

5) Las redes sociales de Internet serán cada vez más vulnerables a las amenazas de la privacidad. El amplio uso y el alcance de las tecnologías Web 2.0 aumentarán las oportunidades de una mayor amenaza de la privacidad a través de sitios de red sociales como MySpace, LinkedIn o Facebook. En 2007, algunos de los principales sitios de red sociales experimentaron sus primeras amenazas de la privacidad, una tendencia que seguramente aumentará ya que muchos de estos sitios empiezan a conectarse entre sí para compartir información.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar