Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Ricoh e InterSystems se alían para ofrecer soluciones vanguardistas en el ámbito sanitario

26 Febrero 2014

El acuerdo estratégico entre InterSystems y Ricoh permitirá disponer de soluciones interoperables e innovadoras diseñadas para gestionar mejor la información sanitaria

Ricoh Americas Corporation ha anunciado una alianza estratégica con InterSystems para desarrollar nuevas soluciones de información destinadas a la asistencia sanitaria de pacientes graves, para mejorar el flujo de trabajo, la eficiencia y la atención al paciente. Ambas empresas van a estar presentes en la Conferencia y Exposición Anual HIMSS 2014, que se celebra entre el 23 y el 27 de febrero en Orlando, Florida (Estado Unidos)

InterSystems ofrece InterSystems HealthShare, plataforma informática sanitaria que permite la interoperabilidad estratégica y analítica para la actuación a través tanto de una red de hospitales como de una comunidad, región o país. La alianza de Ricoh e InterSystems permitirá la disponibilidad de soluciones interoperables diseñadas para gestionar mejor la información sanitaria.

La solución, de la que se ofrecerá una demo en HIMSS esta semana, hará posible que los médicos, por primera vez, puedan fotografiar la lesión de un paciente de nuevo ingreso e insertar automáticamente la imagen en su historia clínica electrónica (HCE), sin tener que alejarse de la cama del enfermo. Antes de tomar la fotografía, el médico podría utilizar la cámara sanitaria Ricoh para escanear un código de barras en la pulsera del paciente y añadir información para describir la lesión. Las etiquetas pueden incluir elementos definidos por el usuario, tales como "laceración” o "pierna izquierda”, la información que el médico introduzca directamente e incluso grabación de voz. La imagen fotográfica y los datos serían luego conectados de forma inalámbrica a la HCE del paciente. Esta solución crearía, rápida y fácilmente, las imágenes más completas del progreso del paciente, ofreciendo mejores resultados.

En el ámbito de la fotografía, InterSystems HealthShare integra a la perfección la cámara, una HCE y la tecnología de Ricoh, empleando los estándares de la industria sanitaria incluyendo, pero sin limitarse a, Health Level Seven Internacional (HL7), Xtensible Markup Language (XML) y varios Integrating Health Enterprise (IHE), perfiles de estándares para el intercambio de información sanitaria a través de diferentes dispositivos, sistemas y organizaciones. HealthShare ha recibido la certificación, de IHE USA, de interoperabilidad TI sanitaria y de seguridad.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar