Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Telefónica se alía con USP Hospitales para desarrollar proyectos tecnológicos para el sector sanitario

05 Febrero 2009

La alianza estratégica suscrita entre Telefónica y USP Hospitales va a permitir el desarrollo de proyectos tecnológicos de telemedicina, teleradiología y e-health

Crear soluciones de atención médica innovadoras que obtengan el máximo rendimiento de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, tanto de voz como de datos. Este es el principal objetivo del acuerdo suscrito Telefónica y USP Hospitales y que ha refrendado por parte de la Operadora Javier Aguilera, director General de la Unidad de Grandes Empresas y Gabriel Masfurroll, presidente y consejero delegado de USP Hospitales.

El acuerdo va a permitir a ambas empresas trabajar conjuntamente en proyectos de e-health, telemedicina y teleradiología, además de contribuir a que USP Hospitales disponga de una estrategia global de telecomunicaciones a medio y largo plazo que forme la base de las arquitecturas de aplicaciones futuras y los nuevos servicios que van a dar soporte al negocio.

Esta alianza tiene un periodo inicial de vigencia de cuatro años y facilitará que USP Hospitales cuente con una infraestructura de comunicaciones flexible, actualizable, racionalizada en costes y basada en estándares para poder ofrecer una estrategia comercial con alto valor tecnológico.

El convenio también prevé que USP Hospitales participe en las actividades de I+D que Telefónica está desarrollando para su futura aplicación en los Servicios TIC para la Sanidad. A tal efecto, se crearán dos grupos de trabajo conjunto, uno dedicado a las telecomunicaciones y otro a servicios socio sanitarios, con el fin de obtener un análisis continuo de las necesidades de USP Hospitales y buscar soluciones a corto y medio plazo.

Como paso previo, la compañía sanitaria unificará en Telefónica todos sus operadores de telecomunicaciones de voz y datos, que hasta ahora tenía diversificados. En este sentido, USP Hospitales ha valorado la existencia de una red propia en todos los extremos, las mejoras sustanciales en la calidad de líneas de los centros pequeños, las posibilidades de evolución de la red y la unificación de todas las comunicaciones. 

Alianza internacional

La alianza incluye también la colaboración activa en el desarrollo de proyectos conjuntos en el ámbito internacional en el cual USP Hospitales se encuentra desarrollando su proyecto de expansión.

El objetivo de la colaboración será presentar de forma conjunta ofertas que incluyan la asesoría y gestión de USP Hospitales y los productos desarrollados por Telefónica. Para ello ambas compañías colaborarán para el desarrollo conjunto de dichos proyectos a través de su estructura internacional.

En USP Hospitales, el volumen de negocio de las telecomunicaciones representa más de 1,3 millones de euros al año. En este capítulo no sólo se incluyen los costes de comunicaciones, sino también los proyectos de telefonía IP, la red de videoconferencia entre todos los centros del grupo y la disponibilidad de una red privada que permite gestionar eficazmente la información generada en todos los centros del grupo.

Esta cifra se verá incrementada con los nuevos proyectos que se pondrán en marcha gracias al acuerdo, como por ejemplo, la creación de una red teleradiológica entre todos los centros o la utilización de la telemedicina como herramienta de comunicación entre médico y paciente.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar