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Fujitsu Siemens avanza en la autoresolución inteligente de fallos

11 Diciembre 2007

La compañía presenta una herramienta que permite 'inmunizar' los equipos para evitar fallos recurrentes antes de que se produzcan y, por lo tanto, antes de que el usuario se vea afectado

Se llama Auto Immune Systems y es la última propuesta de Fujitsu Siemens Computers para avanzar en la autoresolución inteligente de fallos. La herramienta de Fujitsu Siemens permite de forma automatizada realizar chequeos en tiempo real, detectar, analizar y resolver de forma remota fallos de hardware y software. Así mismo permite 'inmunizar' los equipos para evitar fallos recurrentes antes de que éstos se produzcan y, por lo tanto, antes de que el usuario se vea afectado.

"Anticiparse es la clave del éxito. Si sabemos que tal aplicación ha dado dos problemas en un mismo equipo con unas determinadas características existe una alta probabilidad de que suceda lo mismo en el resto y, por lo tanto, nos permite anticiparnos inmunizando los sistemas”, comenta Iosu Arrizabalaga, Director de Innovación y Desarrollo de Negocio de Fujitsu Siemens Computers. Así, Auto Immune Systems, aplicable tanto para el entorno del PC como para el Data Center, basa su potencial en el autoaprendizaje inteligente, basado tanto en errores reportados por la propia organización, como por fabricantes de hardware y software así como en los procedimientos de resolución estipulados.

Implantación rápida y fácil

Auto Immune Systems integra diferentes módulos de servicio diseñados para una implantación rápida y fácil sobre plataformas existentes y con independencia del sistema operativo.

Según se explica desde la compañía, configuraciones y permisos, instalaciones de parches, fallos en dispositivos de hardware y violaciones en la seguridad de los sistemas son algunos de los fallos e incidencias más habituales que se resuelven diariamente a través del Service Desk . Para resolverlos, una compañía invierte cerca del 70 por ciento de los recursos y tiempo.Para Fujitsu Siemens Computers, con Auto Immune Systems el usuario podrá reducir hasta un en 40 por ciento el número de incidencias reportadas a los Service Desks y entre un 5 y un 10 por ciento en costes de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones. Además, los usuarios podrán beneficiarse de un mayor nivel de seguridad y disponibilidad de sus infraestructuras y de un soporte más eficiente para los procesos de TI.

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