Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Nuevos sistemas de almacenamiento de gran capacidad de Sun

27 Noviembre 2007

Las nuevas soluciones están dirigidas a responder a clientes con necesidades de la más elevada computación, alta escalabilidad y almacenamiento a nivel Petaflop

Sun Constellation y Sun StorageTek 5800 son los dos nuevos sistemas diseñados por Sun Microsystems para responder a las demandas más exigentes de almacenamiento. Dirigidos a satisfacer las necesidades de computación extrema, alta escalabilidad y almacenamiento a nivel Petaflop de los clientes con necesidades HPC (Informática de Alto Rendimiento), estos sistemas se presentan, en palabras de John Fowler, Vicepresidente Ejecutivo de Sistemas de Sun Microsystems, como "una gran novedad; son plataformas abiertas de alta computación y almacenamiento en una arquitectura totalmente escalable que aporta la potencia de la informática de alto rendimiento a los clusters departamentales permitiéndoles llegar hasta entornos Petaflop”.

Primer entorno abierto a escala Petabyte

Concretamente, Sun Constellation es el primer entorno abierto de informática a escala Petabyte del mundo, combina alto rendimiento y ultradensidad, interconexión, almacenamiento y software dentro de un sistema integrado de propósito general. Sun Constellation permite ejecutar tanto el sistema operativo Solaris, como Linux y Windows, así como escalar desde clusters departamentales hasta las mayores configuraciones de supercomputación.

Por su parte, Sun StorageTek 5800 es una nueva categoría de sistema de almacenamiento diseñado para el almacenamiento de datos fijos a gran escala. Sun StorageTek 5800 garantiza el acceso a los datos a largo plazo y ofrece capacidades de despliegue y gestión más sencillas que los tradicionales sistemas de almacenamiento basados en archivos/bloques. La nueva solución permite a los clientes escalar de manera sencilla y ofrece grandes ahorros en costes administrativos.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar