Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

IBM refuerza su propuesta en cloud computing con nueva oferta de consultoría y tecnología

07 Enero 2009

IBM ofrece tanto consultoría como tecnología para que las empresas puedan desarrollar su modelo de prestación de servicios basados en clouds públicos (de un proveedor externo), privados (implantados a nivel interno dentro de la propia organización), o mixtos

Un paso más en su estrategia en cloud computing. Eso es lo que ha dado IBM con el anuncio de sus nuevos servicios de consultoría y tecnología para permirtir a empresas de todos los tamaños y sectores adoptar más fácilmente el modelo de aprovisionamiento rápido de servicios tecnológicos en 'la nube'.

Así, la compañía quiere facilitar a las empresas el desarrollo de su modelo de prestación de servicios basados en clouds tanto públicos (de un proveedor externo) como privados (implantados a nivel interno dentro de la propia organización), o mixtos.

Para ello, IBM presenta, en primer lugar, servicios sectoriales de consultoría de negocio sobre cloud computing.

En este sentido, y a través de la división de Servicios de Consultoría de IBM, se busca asesorar a las empresas sobre el coste total de propiedad que tiene el desarrollo de clouds privados, además de orientar al cliente sobre el coste que tiene migrar datos y aplicaciones a otros modelos cloud públicos, o mixtos.

El objetivo de IBM es ayudar a las compañías a encontrar el equilibrio más efectivo entre ambos modelos para gestionarlos dentro de una estrategia integrada.

En el área de la infraestructura tecnológica, la compañía ofrece también sus servicios de consultoría, diseño y despliegue. En este caso a través de la división de servicios de Tecnologías de la Información, IBM anuncia nuevos servicios para ayudar a las empresas a instalar, configurar y desarrollar modelos cloud computing dentro del centro de proceso de datos.

Con estos servicios, la compañía quiere ayudar a los clientes a planificar la remodelación de sus entornos tecnológicos, de forma que puedan aprovechar las ventajas de los modelos cloud para mejorar su eficiencia operacional, controlar las emisiones de carbono y conseguir un mayor retorno de la inversión.

A través de los servicios de despliegue de entornos cloud, IBM aplica su experiencia, métodos y técnicas de gestión de proyectos para ayudar a los clientes a planificar, configurar y probar los servidores, sistemas de almacenamiento y las tecnologías necesarias para crear un entorno tecnológico muy dinámico.

Por último, las divisiones de sistemas, software y servicios de IBM, así como su departamento de investigación trabajan de forma conjunta para asegurar los servicios en 'la nube'. Para ello, se encuentran inmersos en el rediseño y renovación de arquitecturas tecnológicas y de procesos, con el objetivo de proteger los entornos cloud ante amenazas y vulnerabilidades.

El reto es crear una estructura de seguridad integrada de serie en el modelo cloud que ofrezca niveles de seguridad y cumplimiento de normativas similares o mejores que en los entornos tecnológicos tradicionales.

El proyecto se centra en desarrollar dominios virtuales seguros, sistemas de autenticación, gestión del aislamiento, gestión de integridad y políticas, así como control al acceso de tecnologías diseñadas específicamente para cloud computing.

"Durante el último año, en nuestros trece centros de cloud computing en todo el mundo, hemos trabajado con clientes para que puedan sacar el máximo provecho de los modelos de cloud, trabajando en dos líneas, desde cómo construir o adquirir el cloud, hasta cómo utilizarlo para sacarle el máximo partido”, explica Moisés Navarro, miembro del Consejo de Expertos Técnicos de IBM quien además asegura que “el modelo de cloud computing se concibe como el siguiente paso en la evolución de prestación de servicios de tecnologías de la información, por lo que es importante alinear la adopción de este modelo con las necesidades actuales de negocio que tienen las empresas y organizaciones”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar