Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Los retrasos en las redes hacen perder productividad a los usuarios

03 Octubre 2008

Un usuario medio de TI podría desperdiciar hasta dos horas al mes a causa de los retrasos causados por las redes

Un rendimiento deficiente de las redes produce no únicamente pérdidas económicas sino empleados poco productivos y, lógicamente, desmotivación en los mismos.

Esa es una de las principales conclusiones que se extraen del estudio Network Performance Frustration, realizado por Dimension Data con el patrocinio de Blue Coat Systems y que señala, ya de forma cuantitativa, cómo un usuario medio de TI podría desperdiciar hasta dos horas al mes –entre dos y tres días al año– debido a los retrasos causados por las redes.

“Esta cifra es particularmente alarmante cuando se extrapola a toda una empresa. En una organización de 1.000 empleados, este nivel de pérdida de tiempo y productividad podría costarle a la empresa decenas de miles de euros –si no más– al año", señala Gary Middleton, director de Desarrollo de Negocio de Network Integration de Dimension Data.

Como indica el informe, los usuarios de TI están perdiendo una media de 35 minutos al mes en retrasos al entrar a la red, 25 minutos al mes en correos electrónicos, y 23 minutos mensuales en transferencias de archivos.

Los retrasos son menores en tecnologías como VoIP y vídeo pero, como señala Dimension Data, al ser aplicaciones con poca tolerancia a los retrasos, cualquier lapso de tiempo las puede dejar inutilizables.

Otra de las conclusiones que se extraen del informe es que más del 20 por ciento de los directivos de TI entrevistados no tienen en cuenta el rendimiento de la red cuando estiman el Retorno de Inversión (RoI), y un 23 por ciento no calcula el RoI en absoluto.

“Sin conocer el RoI, la compañía queda abierta a pérdidas y costes que no se pueden cuantificar. El análisis del RoI en términos de rendimiento, mejorando la tecnología y las soluciones, es a la vez necesario y fácil de probar, con un periodo de amortización de siete meses”, explica Middleton que añade además que "las empresas necesitan darse cuenta de que la pérdida de productividad del empleado es una considerable –no obstante innecesaria– fuga de recursos”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar