Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

HP presenta sus novedades en impresión Láser color A3

15 Abril 2008por Angel Gallego

Las nuevas impresoras y multifuncionales facilitan la realización de trabajos de marketing o la impresión de planos en la oficina y suponen un ahorro significativo frente a sus predecesoras, minimizando además el coste por página

Si hay un segmento pujante en el mercado de impresión y con un panorama esperanzador por delante es el de Láser color, según manifiestan en HP, que han evolucionado de Print 1.0, concepto de impresión tradicional, a Print 2.0, que significa la introducción de la última generación de plataformas digitales de impresión. “La impresión se va a acercar ahora más a Internet que al PC, como muestran los 15 modelos diferentes que presentamos”, declara Carlos Fontán, director de Marketing de HP IPG.

La principal novedad que aportará este fabricante al mercado Láser color para formato A3 es la CP 6015, capaz de imprimir 41 páginas por minuto (ppp) en A4 y 20 ppp en A3. Los precios de esta familia oscilan entre los 3.657 euros del modelo básico y los 5.627 del más alto de la gama, lo que supone un 50 por ciento de ahorro frente a sus predecesoras, según ha explicado Carmen López, jefa de producto de Impresoras láser de alto rendimiento de HP. “Es la más versátil, con calidad de impresión mejorada y un ciclo de trabajo de 175.000 páginas por mes. Se gestiona todo desde el departamento de TI y es la más adecuada para arquitectura, reprografía, oficinas y profesionales del marketing”.

Multifunción

HP ha presentado dos nuevos modelos de impresión: HP Color LáserJet CM 6030 y 6040 multifunción, que incorpora la misma tecnología que la 6015, pero con un escáner. IDC apunta una tendencia hacia la convergencia con tinta y láser. “Al cliente le importa poco la tecnología que hay dentro, quiere un coste competitivo”, señala Cristian Galimany, jefe de producto de Multifuncionales HP. “Aumenta la tendencia a producir dentro de la oficina (‘in-house’) trabajos que antes se externalizaban y supone un ahorro de costes para estas empresas”.

El precio de los multifuncionales a color A3 ha experimentado una bajada en el precio que impulsa su difusión en el mercado, ya que se pueden adquirir a partir de 5.000 euros, según Galimany. En España en 2006 el mercado monocromo representaba el 61 por ciento de los multifuncionales vendidos, frente al 48 por ciento en 2007. Esto significa una tendencia al alza del color que representa ya más de la mitad del mercado (52 por ciento).

“La gama ya está completa”, sostiene Galimany al definir CM 8060 MFP, el modelo más grande, para grupos de 20 a 50 usuarios. Sin embargo, los departamentos o grupos de cinco a 20 usuarios pueden cubrir sus necesidades con el multifunción 6040, que sustituye al HP 9500. El arranque de estos equipos es muy sencillo, totalmente plug&play y lo más novedoso es la tecnología de ‘des-alineamiento’ de los cartuchos, de modo que si se imprime en monocromo no operan los cartuchos de color, no giran ni se desgastan hasta que no se imprima en color.

HP tiene depositadas grandes esperanzas en un mercado que previsiblemente alcance las 30.000 máquinas vendidas este año.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar