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HP ayuda a las operadoras a ofrecer servicios personalizados a sus clientes

18 Abril 2008

La compañía presenta dos soluciones de software que permiten a los operadores de telecomunicaciones aprovechar la información de sus clientes para ofrecerles servicios personalizados y así promover su fidelidad

Lograr un nuevo cliente es una tarea díficil pero no menos que conseguir mantener a los que ya se tienen. Por eso, HP presentan dos nuevas soluciones, especialmente dirigidas a los operadores de telecomunicaciones, y que tienen como objetivo contribuir a la fidelización del cliente, ofreciéndole servicios personalizados.

Estas soluciones de HP Software pertenecen la familia de HP OpenCall y son: HP OpenCall Profile Manager, que ofrece una visión unificada en tiempo real de la información de cada uno de los clientes, y HP Service Governance Framework, que garantiza el cumplimiento de todas las políticas de la propia operadora en cada instante.

“Los operadores reconocen, cada vez más, la importancia de la fidelidad de los clientes, lo que está íntimamente ligado al compromiso de HP de convertir los datos del cliente en importante información de negocio para la operadora. En este sentido, HP OpenCall y HP Service Delivery Plattform está ayudando, en una gran medida, a que las empresas de telecomunicaciones tomen ventaja de su mayor activo: la red, para ofrecer servicios innovadores que atraigan a los clientes y, a la vez, aumenten su fidelidad para con ellos”, señala Rodrigo García, responsable de Ventas de HP OpenCall para Iberia.

HP OpenCall Profile Manager es una herramienta que ofrece una visión unificada del cliente en tiempo real. De este modo, se unifican bases de datos hasta entonces aisladas, mejorando la consistencia de datos a través de distintos silos, tradicionalmente asociados con elementos de red a aplicaciones de servicios. Como punto central para acceder y compartir datos de suscriptores, el software también hace posible el suministro centralizado de servicios de forma fácil y con mejor eficacia de costes.

Por su parte, HP Service Governance Framework (SGF) garantiza que todos los servicios, incluyendo aquellos que se ofrecen a través de la web, cumplen con todas las políticas de la red de que se trate.
El SGF de HP se crea sobre la tecnología SOA del producto HP Service Delivery Plattform 2.0, que ofrece un único framework que permite a los operadores integrar recursos de telecomunicaciones, web y negocio en servicios convergentes.

Además de las capacidades de comprensión, el SGF de HP ofrece un portal de registro para terceros desarrolladores con el fin de integrar servicios Web 2.0, facilitar los cambios de contrato entre aplicaciones y servicios, así como el cumplimiento de políticas en tiempo real. De este modo, facilitando los servicios a clientes con seguridad y rapidez, el HP SDP contribuye a que el operador aumente la fidelidad del cliente.

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