Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Microsoft Reader se implanta por primera vez en una publicación española, LA LEY

13 Febrero 2008

Este innovador sistema de consulta de información, totalmente accesible incluso offline, ofrece a los lectores una lectura mejorada y adaptada a sus necesidades

El primer medio de comunicación en implantar el software Microsoft Reader en el mundo ha sido el New York Times; el segundo, el DIARIOLALEY, una publicación jurídica española con casi 30 años de experiencia y que no se detiene ante ningún reto tecnológico con tal de situarse a la vanguardia de los servicios de noticias jurídicos. De hecho, también fue la primera empresa en España que introdujo el CD ROM en 1987, anticipándose incluso a la industria discográfica; y la primera en lanzar ese mismo año una base de datos online; y la única en incorporar un buscador inteligente aplicado a Bases de Datos Jurídicas desde 2004.

Los productos basados en la tecnología Microsoft Reader ofrecen un importante avance en la facilidad de lectura y un modo completamente nuevo de navegación en pantalla, fruto de la aplicación de la última tecnología de este fabricante. La directora del Diario LA LEY, Mercedes Rey, detalla algunas de las ventajas que los lectores percibirán de este nuevo software, cuyo desarrollo se ha llevado a cabo en tan solo un mes: "Con DIARIOLALEY Reader se puede hacer exactamente lo mismo que con la versión del diario en papel: guardar la información, subrayar textos, hacer anotaciones, leer tranquilamente, compartir información con colegas, archivarlo en el disco duro o en la propia aplicación, etcétera. Además su manejo es sencillo e intuitivo". Asimismo, incluye un buscador y permite configurar y adaptar la página a cada lector, cambiando el número de columnas o el tamaño del texto.

La accesibilidad es otra de sus ventajas ya que, tras descargarlo, se puede consultar offline en cualquier momento, conectándose a Internet simplemente para actualizar la información. En resumen, aprovecha toda la potencia gráfica de Microsoft Windows Vista y permite al usuario disfrutar de las ventajas de acceso a la información multimedia en un clic, propia del formato digital, pero con la calidad de lectura de la prensa en papel.

Este nuevo formato es un gran ejemplo de software como servicio uniendo lo mejor de dos mundos: del PC y de Internet e incorporando la comodidad de adaptarse a cualquier pantalla; la movilidad al favorecer su lectura desde cualquier ordenador con Windows Vista y XP, aunque no esté conectado; la actualización de contenidos a diario; y la personalización del formato de la página de lectura, concluye Enrique Fernández-Laguilhoat, director de la división de Desarrollo y Plataforma de Microsoft Ibérica: "Esto es un gran ejemplo de SaaS con Vista como plataforma y con un rápido desarrollo. Software y servicios pensando siempre en el usuario final".

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar