Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Intel presenta su nueva familia de procesadores Intel Xeon D basada en tecnología de 14 nm

10 Marzo 2015

La primera familia de procesadores Xeon de 14 nm ofrece funciones para servidores en SoC, densos y de bajo consumo, optimizados para la nube, proveedores de servicios de telecomunicaciones y Hosting Web

Los nuevos procesadores Xeon D son los primeros SoC (system-on-a-chip o sistema integrado en un chip) Xeon de Intel y se han creado partiendo de la tecnología de proceso de fabricación de 14 nm de la compañía.

La familia Intel Xeon D ofrece nuevas opciones para responder a la creciente demanda de soluciones para infraestructuras de bajo consumo y alta densidad, llevando así las tecnologías de Intel desde los centros de datos a la propia infraestructura de red. Esto permite a los clientes disfrutar de una mayor inteligenciay más agilidad a la hora de desplegar nuevos servicios, todo ello con unos costes totales de propiedad (TCO) más reducidos.

“El crecimiento en el número de dispositivos conectados y la demanda de más servicios digitales ha creado nuevas oportunidades para las tecnologías de la información y las comunicaciones,” ha asegurado Diane Bryant, vicepresidenta jefe y directora general del Data Center Group de Intel.

Estos nuevos procesadores ofrecen un rendimiento por nodo hasta 3,4 veces superior y un rendimiento por vatio consumido hasta 1,7 veces superior que un procesador Intel Atom C2750 de la 2ª generación de SoC de 64 bits de la compañía.

La gama de productos Intel Xeon D arranca con el lanzamiento de SoC de 4 y 8 núcleos optimizados para microservidores, al que sucederá la introducción de un catálogo más extenso de SoC para soluciones de almacenamiento, redes e IoT, cuya comercialización está prevista a lo largo del segundo semestre de 2015.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar