Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

AMD abre el camino a los PCs de sobremesa superpotentes con los Chipsets Serie 9

03 Junio 2011

AMD anuncia a su línea de Chipsets Serie 9 para ayudar a los fabricantes de PC a desarrollar la próxima generación de plataformas para ordenadores de sobremesa de alto rendimiento, así como la Plataforma HD 2011 para Tablets, basada en la Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) AMD serie Z, y la actualización de la tecnología VISION

Los Chipsets AMD Serie 9 son los primeros compatibles con los procesadores AMD para sockets AM3+ y, simultáneamente, con el socket AM3. Estas placas permiten un alto rendimiento con soporte para la tecnología CrossFireX, que permite el funcionamiento conjunto de hasta cuatro GPUs AMD Radeon para elevar la intensidad de los gráficos.

Además, estos chipset permiten la gestión de la velocidad de reloj a través del software AMD OverDrive e incluyen hasta seis puertos de interfaz de disco duro SATA 3.0 6 Gbps, Gigabit Ethernet, tecnología HyperTransport 3.0, y PCI Express Generación 2.0 para una experiencia informática extrema tanto para trabajar como para jugar.

El chipset es un componente clave de la próxima generación de la plataforma “Scorpius” para sobremesas, que también incluye el procesador de 8 núcleos “Zambezi” y las tarjetas gráficas AMD Radeon serie HD6000 para un entretenimiento intenso en HD, gaming, multitareas extremas, tweaking y overclocking.

La gama de Chipsets AMD Serie 9 estará disponible en numerosos fabricantes de equipos, incluyendo ASRock, ASUS, Biostar, ECS, Foxconn Technology GIGABYTE Technology, Jetway y MSI.

Mejora de los gráficos en las tabletas

Para 2015, Gartner espera que el mercado de tabletas supere los 200 millones de dólares y, a medida que el mercado madure, AMD continuará expandiendo sus opciones de APU, ofreciendo gráficos dedicados potentes para tablets y otros formatos móviles.

Además de su profunda integración con los sistemas operativos como Windows, la plataforma para Tablet HD 2011 de AMD es compatible con HTML 5, Adobe Flash 10.2 y monitores externos, permitiendo gráficos nítidos para juegos, reproducción de vídeo y otros entretenimientos que refuerzan la experiencia del usuario final. También ofrece seguridad de nivel empresarial, permitiendo a los responsables de políticas de TI ofrecer la comodidad de los tablets a una fuerza de trabajo cada vez más móvil.

Variaciones en la tecnología VISION

La tecnología VISION se alinea estrechamente con el actual proceso de compra de PC al minimizar el uso de jerga técnica y especificaciones para ayudar a los consumidores a elegir el ordenador que mejor se adapta a sus necesidades. Para garantizar la claridad del cliente sobre las ofertas a la hora de elegir el PC adecuado, AMD ha cambiado a un nuevo sistema de niveles numerados.

Los portátiles y sobremesas con las últimas APUs AMD Fusion se corresponden con las siguientes categorías: 

• Los PCs VISION serie A8 permiten un rendimiento en alta definición para los consumidores que quieren multitareas extremas, juego online y edición de vídeo.
• Los PCs VISION serie A6 permiten un entretenimiento en alta definición, ideal para multitareas avanzadas, edición de foto y reproducción de vídeo en HD.
• Los PCs VISION serie A4 permitirán HD cada día, hacer búsquedas en Internet, multitareas básicas y mantener el contacto con familiares y amigos.
• Los PCs VISION serie E2 permitirán una alta definición inteligente con reproducción de vídeo en HD 1080p fluida con el acelerador de vídeo de AMD.
• La serie AMD HD Internet permitirá experiencias informáticas intensas durante los desplazamientos, en dispositivos móviles ultradelgados y netbooks.

AMD también ha presentado una nueva identidad de VISION para alinearlo con las nuevas categorías. Esta nueva identidad especifica las características de gráficos y núcleos de los portátiles y sobremesas basados en la familia de APUs AMD Fusion para los consumidores que buscan especificaciones más técnicas.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar