Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

AMD lanza el procesador Opteron Six-Core EE para la computación densa

01 Septiembre 2009

Con seis núcleos proporcionando un rendimiento sin precedentes para la hiperescala de los centros de datos, el nuevo Opteron utiliza la misma banda de potencia 40-watt ACP que las anteriores generaciones

AMD ha anunciado la disponibilidad inmediata del nuevo procesador AMD Opteron Six-Core EE a 40W ACP. Ofreciendo un rendimiento hasta un 31 por ciento más altopor vatio que los procesadores estándar AMD Opteron Quad-Core, el procesador AMD Opteron Six-Core EE está pensado para satisfacer las demandas de los clientes que necesitan un gran rendimiento pero recortar cada vatio posible en un servidor y reducir el consumo de los centros de datos.

Muchos clientes que requieren este procesador de bajo consumo despliegan proyectos de TI densos y a gran escala donde la potencia del sistema juega una baza en el rendimiento y cada vatio de potencia ahorrado puede tener un impacto positivo en los resultados de negocio.

AMD ofrece una amplia gama de procesadores energéticamente eficientes; los clientes tienen actualmente 15 opciones de procesadores de muy bajo consumo para servidores.

Todos los procesadores de bajo consumo de AMD tienen todas las prestaciones y están disponibles con la tecnología AMD Virtualization (AMD-V) y características AMD-P para virtualización avanzada y capacidades de ahorro energético.

Este procesador 40W ACP está siendo integrado en programas de soluciones por encargo y estará disponible para los fabricantes de sistemas cloud y clientes Web 2.0 donde la densidad y el bajo consumo son consideraciones clave.

“Es importante para nuestra industria mirar cómo se utiliza la tecnología y cuáles son las necesidades emergentes de los clientes,” dijo Patrick Patla, vicepresidente y director general de la División de Servidores y Estaciones de Trabajo de AMD. “El procesador AMD Opteron EE permite a los fabricantes ofrecer servidores que consumen poca energía y que no se ponen en una situación comprometida en cuanto a la gestión de la energía, la virtualización o el rendimiento. Está expresamente diseñado para afrontar los desafíos que están generando gran discusión estos días- construir y manejar centros de datos muy densos para servicios web, mientras se hace más con menos.”

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar