Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Las claves del almacenamiento para el nuevo año

04 Enero 2008

Hitachi Data Systems enumera las diez principales directrices que marcarán este mercado, en el que las preocupaciones medioambientales y el cumplimiento de las normativas seguirán siendo fundamentales

Las principales tendencias que marcarán el mercado del almacenamiento en 2008 han sido recogidas en una lista elaborada por Hitachi Data Systems en la que, según Ángel Fernández, Director General de la compañía en España y Portugal, las preocupaciones medioambientales y el cumplimiento de las normativas seguirán marcando la agenda de los responsables de tomas de decisiones en las empresas.

  1. Controlar las emisiones de carbono: Dada la creciente preocupación por el calentamiento global, los gobiernos se verán obligados a imponer más normativas y legislaciones en torno a las emisiones de carbono. Las principales empresas deberán fijarse cuotas de emisión. Una de las principales fuentes procede de la generación de electricidad. El aumento de la demanda de la energía, el ancho de banda de red y la capacidad del almacenamiento incrementarán la necesidad de energía y refrigeración en el data center.
  2. Incertidumbre económica: Los presupuestos ajustados en TI provocarán que se tenga que hacer más con menos. Este planteamiento impulsará la búsqueda de nuevas formas de consolidar los recursos de TI a través de la virtualización, el aumento de la utilización de los recursos como la capacidad del almacenamiento y el ciclo del servidor, la eliminación de redundancias donde sea posible a través de la deduplicación y almacenamiento en instancia única, y reducir el sistema de trabajo en la producción de datos a través de la mayor utilización de los productos de archivado.
  3. Incrementar el uso de archivos: Todas las presiones llevarán a la necesidad de archivar datos con el fin de reducir el trabajo de los sistemas de producción. Por ello, los nuevos sistemas de archivo podrán escalar a Petabytes y proporcionar la capacidad de búsqueda de contenido a través de diferentes modalidades de datos. La creación de un archivo por cada tipo de dato no resuelve el problema.
  4. Ser concientes de las deficiencias del almacenamiento: Se hará necesaria una nueva arquitectura que pueda escalar rendimiento, conectividad y capacidad no disruptiva a múltiples Petabytes. También debe ser capaz de proporcionar nuevos datos y servicios de almacenamiento como multiprotocolo y búsqueda común, a través de dispositivos de almacenamiento heterogéneo, con gestión centralizada y protección segura.
  5. La movilidad de los datos será un requisito clave: El movimiento de datos se tendrá que descargar a un sistema de almacenamiento que puede mover datos a través de un enlace Fibre Channel de alta velocidad sin necesidad de aplicaciones de ciclo de procesamiento. Esto será cada vez más importante para la migración de datos durante las actualizaciones del almacenamiento y para mayor capacidad de los entornos de almacenamiento.
  6. Unidad de control de la virtualización del Almacenamiento: Un enfoque basado en la unidad de control de la virtualización es capaz de movilizar toda la rica funcionalidad de la unidad de control para mejorar la funcionalidad de menor coste o legados de sistemas de almacenamiento por niveles. Un enfoque basado en la unidad de control de la virtualización permitirá a los sistemas de almacenamiento con menos capacidad utilizar los servicios de valor añadido desde la unidad de control hasta las funciones de movilidad de los datos o capacidades de thin provisioning.
  7. Almacenamiento Orientado a Servicios, que requiere un nivel de virtualización en la unidad de control del almacenamiento capaz de permitir a otros sistemas de almacenamiento aprovechar sus servicios como caché de alto rendimiento, replicación a distancia, almacenamiento por niveles y thin provisioning.
  8. Convergencia de contenido, archivo y servicios de almacenamiento basado en bloque: La alta disponibilidad de clusters de servidores de contenido y servidores de archivo utilizarán un bloque común de la plataforma de servicios de virtualización, bajo un sistema común de herramientas de gestión. De esta manera, los servidores de contenido o servidores de archivo comunes utilizarán los servicios de bloque comunes como replicación a distancia, thin provisioning o virtualización de los sistemas de almacenamiento heterogéneos.
  9. Thin Provisioning: Proporcionará los mejores beneficios con la mayor utilización del almacenamiento mediante la eliminación de los residuos asignados a las capacidades del almacenamiento no utilizados y serían superados si se requiere otro sistema de almacenamiento independiente. Esta posibilidad de aumentar la utilización sería aceptada por los defensores del medio ambiente y será visto como una manera de contener los costes.
  10. Deduplicación: La posibilidad de reducir un flujo de datos en 20 ó 30 veces contribuirá significativamente en la reducción de los gastos del almacenamiento de datos hasta el punto de que será posible almacenar el backup de datos en disco en lugar de cinta donde el funcionamiento, la disponibilidad, la fiabilidad y las características son mejores. Otras formas de deduplicación como única instancia para almacenar archivos y la copia para escritura/lectura estarán cada vez más extendidas.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar