Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La seguridad es la prioridad para los responsables TI europeos

17 Septiembre 2007

Un estudio realizado por Intel pone de manifiesto cómo la seguridad sigue siendo el tema más espinoso para las empresas, que demandan un mayor presupuesto económico para poder solventarlo

La seguridad de la información continúa siendo el asunto que más preocupa a los responsables de TI de Europa, según datos dados a conocer por Intel. Tras entrevistar a un total de mil gestores de TI de diez países europeos, la compañía revela cómo más de la mitad de los ejecutivos encuestados identifica la seguridad como su principal prioridad, con un nivel de importancia claramente en aumento desde el 15 por ciento registrado hace cinco años.

Lo que sorprende es el cambio existente a la hora de señalar qué amenazas son las más preocupantes ya que si, en el año 2006, el 66 por ciento de los responsables de TI se refería a las amenazas internas como, por ejemplo, las derivadas de las conductas de sus propios usuarios como las más importantes, a día de hoy, sólo el 24 por ciento de los encuestados las califican como críticas.

Frente a ello, vemos que un tercio de los encuestados indica que los ataques externos representan las mayores amenazas a la red, siguiéndoles muy de cerca (con un 23 por ciento) los fallos en los parches de sistemas operativos y aplicaciones.

Contar con un mayor apoyo presupuestario interno

Otro tema relevante es la necesidad de contar con un mayor apoyo presupuestario, dentro de la compañía, para hacer frente a los problemas en la seguridad de los sistemas de información. Al menos así lo señala un tercio de los responsables consultados que indica la importancia de contar una mayor partida presupuestaria.

El informe de Intel indica además el coste, en tiempo y dedicación, que realmente tiene la seguridad. Concretamente, el personal de TI con alta formación dedica, como media, un 30 por ciento de su tiempo disponible a ocuparse de tareas relacionadas con la seguridad, lo que muestra la enorme presión que este elemento ejerce en los departamentos de TI. El panorama para las grandes compañías (aquellas con más de 500 empleados), es incluso más preocupante, con un 25 por ciento de los encuestados dedicando más del 50 por ciento de su tiempo a temas relacionados con la seguridad.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar