Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Los directivos de TI esperan crecer lo mismo en 2009 pese a la crisis

14 Enero 2009

Un rayo de optimismo es el que arroja la última encuesta realizada por Deloitte y que señala que, pese a la difícil situación económica del mercado, el 58 por ciento de los directivos del sector tecnológico espera mantener el crecimiento logrado en 2008

En medio de despidos, reestructuraciones, descensos de ventas y EREs masivos, Deloitte pone hoy un rayo de esperanza con su última encuesta que, sorprendentemente, tiene como resultado unos directores de TI positivos y optimistas con respecto a lo que 2009 deparará a sus compañías.

Y es que la principale conclusión que arroja el último trabajo realizado por Deloitte es que un 58 por ciento de los directivos del sector tecnológico se muestra seguro de que este año su empresa logrará el mismo nivel de crecimiento que en 2008.

Este resultado se obtiene de entrevistar a un total de 200 CEOs de las 500 principales empresas tecnológicas de la región EOMA (Europa, Oriente Medio y África) que han querido, para la firma, medir sus puntos de vista sobre la clave de su éxito, sus esperanzas y sus temores para este año.

Así es estudio muestra también que el 62 por ciento de los presidentes de las empresas centrarán sus esfuerzos este año en productos de innovación y en la implantación de nuevas tecnologías, mientras que sólo un 3 por ciento se centrará en la expansión en nuevos mercados geográficos.

Las dificultades económicas que existen actualmente y su consecuencias en el mercado de crédito son valoradas como un impedimiento para los planes de inversión del 66 por ciento de estos profesionales, frente al 33 por ciento que señala que no les afectarán.

Sin embargo, es encontrar, contratar y retener empleados cualificados el mayor reto para la gran mayoría de los directivos TI, concretamente para el 42 por ciento.

Dentro también del capítulo de los mayores desafíos para 2009, un 51 por ciento de los encuestados apuesta por optimizar la estructura financiera, un 28 por ciento por conseguir capital externo, un 14 por ciento por gestionar las expectativas de los inversores, un 4 por ciento por cumplir con los objetivos y sólo un 3 por ciento apuesta por reducir la deuda.

Por lo que respecta al respeto y cuidado del medio ambiente, una de las grandes preocupaciones de 2008 por parte del sector TI, aunque las empresas reconocen que es necesario tomar acciones en esta línea, solo un 20 por ciento utiliza energías renovables.

Afortunadamente, el 22 por ciento de las empresas ya están tratando de reducir el gasto energético, aunque el 9 por ciento de las compañías con programas medioambientales reconoce tener ese tipo de planes por su mera importancia para la marca y la imagen corporativa.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Tras 25 años y el todo conectado llega el cambio de la “Tecnología en la Estrategia Corporativa”

    Los próximos 11 y 12 de abril tendrá lugar en Madrid el Congreso&EXPO que la asociación @asLAN organiza desde hace 25 años. Ante esta edición tan especial, el presidente de la asociación, Markel Gruber, destaca el apoyo de más de 120 empresas y de las principales instituciones del sector, así como superar la cifra de 6.000 visitantes interesados en conocer las últimas tendencias tecnológicas para acelerar la transformación digital

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar