Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Thermal Assessment Services de HP afianza la refrigeración de los CPDs

05 Octubre 2007

Estas nuevas soluciones de HP, junto con la herramienta Dynamic Smart Cooling, permiten reducir el consumo energético en los CPD hasta un 45 por ciento

HP da un paso más en su estrategia de Power & Cooling con la presentación de las soluciones y herramientas incorporadas en el servicio de Thermal Assessment (asesoramiento térmico) con el fin de optimizar la refrigeración de los centros de datos, y reducir el consumo de energía y la emisión de CO2 a la atmósfera.

Para Ester Nicolás, responsable de Power & Cooling (energía y refrigeración) de HP Española, "el consumo de energía no es sólo un tema de costes, sino una cuestión de responsabilidad social. Actualmente en España, la electricidad es responsable del 24,02 por ciento de la emisión total de CO2, el mayor contribuyente a los gases invernaderos".

Dado que el tejido empresarial del país se compone mayoritariamente por pymes con recursos limitados, muchas compañías se ven obligadas a reducir costes para poder reinvertir los ahorros en la ampliación de capacidad. Y es justo en esta área donde Power & Cooling de HP aporta un gran beneficio.

Tres modalidades de asesoramiento

El servicio Thermal Assessment de HP ofrece tres modalidades de asesoramiento, en función de las exigencias del cliente, que permiten visualizar las zonas de mayor generación de calor y los flujos de refrigeración a través de una simulación utilizando datos reales.

Thermal Quick Assessment - (asesoramiento rápido) bajo esta modalidad, el equipo técnico de HP realiza una inspección visual y toman mediciones en distintos puntos del CPD. El servicio concluye con un informe de recomendaciones básicas en función del análisis de las mediciones y puede significar un ahorro de hasta el 15 por ciento. Esta modalidad ayuda a optimizar la eficiencia de las más pequeñas instalaciones.

Thermal Intermediate Assessment - (asesoramiento intermedio) tras la recogida de los datos anteriormente descritos, el servicio técnico prepara un modelo térmico en dos dimensiones (visual) que muestra el estado actual de refrigeración en el CPD con informes extensivos y las recomendaciones apropiadas. El ahorro puede llegar hasta un 25 por ciento.

Thermal Comprehensive Assessment con Zone Mapping - (asesoramiento comprensivo) además de lo ya mencionado, esta modalidad incluye un mapeo de las zonas térmicas del CPD en 3D incluyendo los falsos suelos, así como las configuraciones de servidores y unidades de refrigeración para minimizar el consumo y asegurar la optimización del flujo de aire. Con Dynamic Smart Cooling, una herramienta de refrigeración inteligente de HP que reasigna los recursos de refrigeración en tiempo real en función de la carga y la generación de calor de los servidores, el cliente puede ahorrar hasta un 45 por ciento de su coste de energía.

Las soluciones Power & Cooling forman parte de la estrategia corporativa que proponen situar a HP como líder en tecnologías verdes. La herramienta Dynamic Smart Cooling Calculador se puede probar en www.hp.com/go/btc.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar