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Celeris contrata el servicio de continuidad de IBM ante posibles contingencias

13 Diciembre 2010

En caso de que una incidencia impidiera el acceso a sus oficinas, los trabajadores de Celeris podrían retomar sus operaciones desde un centro de IBM totalmente equipado

Celeris Servicios Financieros, empresa especialista en la financiación al consumo, ha suscrito un contrato de servicios de continuidad y recuperación de negocio con IBM España con el fin de evitar que una contingencia inesperada pudiera interrumpir su actividad de negocio.

En caso de que una incidencia (fallos eléctricos, desastres naturales, sabotajes, incendios, etc.) impidiera el acceso de los empleados de Celeris a sus instalaciones, aquellos trabajadores que realizan tareas más críticas para el negocio podrían retomar sus actividades desde un centro alternativo de IBM en Madrid. De esta forma podrían seguir con su actividad habitual hasta que se restableciera el acceso a su centro de trabajo original.

Treinta puestos de trabajo totalmente equipados

En concreto, a través de este acuerdo de tres años de duración (firmado en octubre de 2010), IBM pondrá a disposición de Celeris, 30 puestos de trabajo totalmente equipados para realizar diferentes funciones, entre las que, por ejemplo, figuran las de los operadores del centro de atención telefónica que requieren la utilización de teléfonos digitales, un sistema automático de distribución de llamadas y grabación de voz, etc.

“Las empresas hemos adquirido un firme compromiso en términos de disponibilidad del servicio a nuestros clientes. Los niveles de exigencia han ido creciendo progresivamente y, desde Celeris, pensamos que ya no es una opción el tener una solución de contingencia, si quieres ser competitivo has de contar con una solución fiable que garantice tu continuidad de servicio”, afirma Carlos Montoya Reguera, director de Operaciones de Celeris.

"Nuestro objetivo es proporcionar a Celeris un servicio que proteja su negocio frente a posibles interrupciones que pudieran imposibilitar el acceso a su lugar de trabajo”, asegura Luis Roca, director de IBM Global Tecnology Services España, Portugal, Israel y Grecia. “Vivimos en un mundo que cada vez está más interconectado y equipado tecnológicamente. Por esta razón es fundamental que las empresas estén preparadas para evitar que una incidencia en su seguridad pueda poner en riesgo sus operaciones, su imagen corporativa y su cuenta de resultados”.

Servicios de continuidad para más de 300 empresas

En España, IBM presta servicios de Continuidad y Recuperación de Negocio a más de 300 empresas y dispone de 4 centros de recuperación que permiten gestionar cerca de 27.000 millones de instrucciones por segundo (MIPS de mainframe), 84.000 CPWs (unidad de rendimiento en entornos IBM System i), y almacenar alrededor de 500 terabytes (TB) de información.

También dispone de espacios con más de 700 puestos de trabajo para que, en caso de situación de desastre o contingencia en las oficinas o los centros de atención de llamadas del cliente, sus trabajadores puedan reanudar sus actividades desde las instalaciones de IBM.

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