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Business COntinuity eXpert de IBM busca la efectividad de los planes de continuidad de negocio

16 Marzo 2009

El servicio IBM Business COntinuity eXpert incluye la revisión y actualización periódica del plan de contingencia para asegurar que esté siempre actualizado

La importancia de contar con un plan de continuidad de negocio es tanta como la de disponer de las medidas necesarias para que este plan sea efectivo y se ejecute con correción en el momento en que sea necesario.

Este es el objetivo de IBM con la solución IBM Business COntinuity eXpert (bCOX), cuyo objetivo es asegurar que las empresas gestionan de forma adecuada sus planes de contingencia de negocio (documentos que contienen todos los pasos a seguir en caso de desastre para garantizar una eficaz recuperación de los datos y de las actividades de una empresa).

Una solución que llega para responder a una situación tan preocupante como real y que se basa en el hecho de que son demasiadas las compañías que pese a contar con planes de recuperación de negocio no profundizan en tres aspectos que son fundamentales para garantizar su correcto funcionamiento: la realización de pruebas periódicas para validar el funcionamiento de estos planes; actualizar cada cierto tiempo los procedimientos de actuación y los equipos de personas involucrados y, por último, asegurarse de que disponen de un fácil acceso a toda la documentación necesaria en caso de contingencia y que ésta esté disponible en un lugar alternativo a las instalaciones principales de la empresa.

Según explica IBM, las empresas no pueden permitirse que su negocio se vea alterado por incidencias de seguridad que supondrían un tremendo coste para la empresa y, sobre todo, provocarían un importante deterioro en la imagen y reputación de la compañía.

Según una encuesta reciente, el 33 por ciento de los consumidores dejarían de ser clientes de la empresa responsable de un incidente de seguridad que les afectase.

Así, IBM Business COntinuity eXpert (bCOX) ofrece a sus clientes la posibilidad de alojar en su entorno Web toda la documentación y procedimientos de sus planes de contingencia.

De esta forma, en caso de incidencia, todos los profesionales de la empresa implicados en el proceso de recuperación podrán acceder desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo (teléfonos móviles avanzados, ordenadores personales, agendas electrónicas) a una plataforma Web de IBM donde encontrarán todos los pasos a seguir.

Esta Web también contiene todas las herramientas de comunicaciones necesarias para realizar los procedimientos incluidos en el plan (reuniones telefónicas, enviar alarmas por mensajes SMS o la distribución de correos electrónicos con los informes de actuación).

Asimismo, en el marco de este servicio, los consultores de IBM también se encargan de gestionar la revisión y actualización del plan de contingencia de forma periódica.

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