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El ejercicio 2006 consolida la posición de EMC Software en España

22 Mayo 2007

Esta división ha alcanzado en nuestro país un crecimiento del 30 por ciento, lo mismo que se han incrementado las ventas a nivel global. El canal de distribución continúa siendo el eje de la estrategia de la compañía

"Queremos asentar las adquisiciones realizadas en los últimos años, por lo que, salvo que se nos ponga alguna compañía a tiro, hemos decidido, a nivel corporativo, no comprar más empresas". Así concretaba Jordi Badal, director de EMC Software Iberia, la estrategia que su división llevará a cabo durante su próximo ejercicio fiscal.

"Debemos integrar las más de 20 organizaciones adquiridas recientemente bajo un mismo epígrafe, sólo así conseguiremos retener el talento existente dentro de cada una de ellas y funcionar como una sola compañía", proseguía el directivo.

Actualmente, el área de software de EMC consta de cuatro segmentos: virtualización con las soluciones de VMware; la de seguridad, potenciada en el último periodo gracias a la compra de RSA; Content Management e Information Protection. Estos cuatro nichos han representado un 38 por ciento de la facturación de la compañía en Iberia. Una cifra nada despreciable que, sin embargo, tal y como apuntaba Badal, crecerá en los próximos años: "Con el tiempo seguiremos incorporando nuevas empresas a nuestra división y es de esperar que el área de software llegue a representar el 50 por ciento de nuestra facturación".

Las soluciones más demandadas en el mercado español son, en el segmento de Information Protection, archiving y backup y, en Content Management (CMA), la gestión documental, de procesos y todas las relacionadas con input management. "Teniendo en cuenta únicamente estas dos áreas, nuestro crecimiento respecto a 2005 ha sido del 30 por ciento. Content Management habría aglutinado el 48 por ciento de la demanda e Information Protection, el 52 por ciento restante", apuntaba Badal.

Las claves de futuro

En lo referente a CMA, EMC está potenciando su oferta con las últimas soluciones Report y Record Management, así como con la integración de Documentum con Microsoft Sharepoint o Authentica, un software de gestión de derechos empresariales para aplicaciones B2B, con otros softwares de la compañía.

En lo que respecta a Information Protection, hay que señalar el lanzamiento que hacía EMC bajo el nombre en código de BURA para ofrecer soluciones de respaldo y recuperación a todo tipo de empresas. "Cualquier organización, independientemente del tamaño que tenga, necesita asegurar sus datos críticos. Éstos, además, deben estar accesibles y poder ser recuperados en el menor tiempo posible. Por eso, decidimos presentar un producto de archiving, backup y recovery", explicó el directivo.

De este modo, EMC completaba su oferta software con productos específicos de hardware para ofrecer a sus clientes una oferta integrada. "Para que la solución fuera completa, incluimos además nuestros servicios profesionales, así conseguíamos completar la labor de nuestros partners y proporcionar a los usuarios el trato más cercano y personal posible", añadió Badal.

Por sectores, Administración Pública ha sido el que mayor crecimiento ha experimentado en el área de software en el mercado español. "El sector público en nuestro país lleva muchos años apostando por soluciones que mejoren la gestión de la información tanto internamente como de cara al ciudadano. Desde EMC siempre hemos tratado de ofrecer las herramientas que más se ajustan a sus necesidades particulares", indicaba el ejecutivo.

Los sectores que han impulsado el crecimiento de EMC Software en España durante 2005 serán los mismos en los que se apoye la filial para alcanzar los objetivos fijados por la corporación. "Queremos seguir potenciando áreas que en EEUU están muy desarrolladas y que en Iberia no han alcanzado todo su potencial. Seguiremos apostando por CMA, input management... para crecer, al menos un 37 por ciento en la Península Ibérica el próximo ejercicio fiscal", precisó Badal.

El canal de distribución seguirá siendo una pieza clave también en 2007, ya que en el ejercicio fiscal 2006 el 82 por ciento de las ventas de software se realizaron a través de la venta indirecta.

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